DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Los vinos de Jerez buscan nuevos y jóvenes consumidores en España con la campaña ‘Todo empieza con un, ¿y si…?’

El Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla ha presentado su campaña integral a nivel nacional ‘Todo empieza con un, ¿y si…?’, con el objetivo de mostrar la versatilidad de sus vinos: desde el aperitivo hasta propuestas de maridaje e incluso nuevas combinaciones como el Rebujito&Mint o el Cream&Tea. Se considera que es el momento adecuado “para trasmitir al consumidor sus bondades y proponer un consumo diferente y atractivo entre el público más joven”.

El Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla ha presentado su campaña ‘Todo empieza con un, ¿y si…?’, resultado de más de dos años de trabajos previos, en los que se ha realizado un estudio estratégico que constituye la base sobre la que se articula esta “campaña integral” con el objetivo de mostrar al público la versatilidad de sus vinos. Iniciativa que se revelaba con un acto en Madrid.

Recopilada la información sobre consumidores actuales y potenciales, sus gustos y preferencias, se ha desarrollado la estrategia de comunicación que ha contado con el trabajo de dos agencias “de referencia” en el marketing agroalimentario como son AGR FoodMarketing y DDB.

Desde un primer momento, la capital del Estado se perfiló como el lugar idóneo para lanzamiento de la campaña, que tendrá continuidad en Londres en otoño y previsiblemente se amplíe en años sucesivos a otras ciudades españolas.

La campaña, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, llega en un momento álgido para los vinos del Marco de Jerez ya que en el último año están experimentando una positiva evolución dentro del mercado nacional.

Al respecto, el director general del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla, César Saldaña, apunta que esta positiva evolución dentro del país, con un crecimiento del 4% en lo que va de año, “confirma que es el momento adecuado para un esfuerzo de promoción. Queremos comunicar directamente al consumidor las bondades de un vino como el nuestro, con una reputación internacional extraordinaria, proponiéndoles formas de consumo diferentes y atractivas”.

‘Todo empieza con un, ¿y si…?’ se ha presentado ante personalidades institucionales, medios especializados en gastronomía, en vinos y en estilo de vida. La cita estuvo maridada con cinco de las diez tipologías que existen de Vinos de Jerez (Manzanilla, Amontillado, Oloroso, Palo Cortado, Cream o Pedro Ximénez) gracias al exclusivo menú maridaje que crearon el chef Javier Muñoz Calero y José Ferrer, embajador para la gastronomía del Consejo Regulador.

La campaña estará presente en radio, internet, exterior y puntos de venta con el fin de impulsar la Denominación de Origen de Vinos de Jerez y Manzanilla “en busca de un nuevo posicionamiento para que el cliente final descubra sus variedades, sabores, olores y su increíble y original versatilidad gastronómica”, se insiste.

Además, se ha lanzado de forma complementaria la web www.igualqueninguno.com. Una guía virtual “que transporta al usuario directamente al Marco de Jerez provocándole el deseo de conocer todo acerca de sus vinos”.

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez tutela estas tres denominaciones andaluzas que aglutinan 7.000 hectáreas de viñedo, 1.750 viticultores y unas cien bodegas situadas en el llamado Marco de Jerez, en la provincia de Cádiz. Se trata de vinos de una extraordinaria variedad y un carácter genuino, con una larguísima tradición exportadora y con marcas que representan auténticos iconos españoles en todo el mundo.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.