DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Los jerezanos pueden opinar hasta el miércoles sobre el diseño de los nuevos autobuses urbanos

El Ayuntamiento de Jerez abre durante tres días un sondeo en su web para conocer la opinión de la ciudadanía sobre los tres modelos de diseño posibles para los nueve autobuses que se incorporarán a la flota del servicio municipal de Autobuses Urbanos a finales del próximo verano. Se invierten unos 3 millones de fondos europeos en estos vehículos de gas natural comprimido.

El Ayuntamiento de Jerez ha habilitado un enlace en su página web (www.jerez.es) para conocer la opinión de la ciudadanía sobre los tres modelos de diseño posibles para los nueve autobuses Mercedes Benz Cítaro que se incorporarán a la flota del servicio municipal de Autobuses Urbanos a finales del próximo verano. La consulta está abierta tres días, se cerrará el miércoles 14.

En cuanto a los tres diseños ya definidos, se combinan los colores gris, rojo, azul y blanco. El primero de ellos combina el rojo y el gris; el segundo, el azul y el gris; y el tercero, el azul y el blanco. No hay más opciones.

Estos nuevos vehículos, se asegura, destacan por su sostenibilidad y miden 12 metros de longitud. Están financiados con los fondos europeos de la EDUSI: se invierten en ellos casi 3 millones de euros.

El concejal de Movilidad, José Antonio Díaz, sobre este sondeo, señala en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz que “es un gesto de un Gobierno local transparente y que apuesta por los procesos participativos”.

“Se trata de tres diseños que nos ha enviado la marca sobre las propuestas que ya en su día trabajamos con los responsables de la marca tras acordarse los términos mecánicos”, aclara este edil del PSOE.

Igualmente, ha destacado que “estamos ante un gran avance hacia un modelo de transporte público más eficiente, que ofrecerá más calidad de servicio y de confianza a los usuarios y que supone un ahorro del 30% del coste en combustible”.

La renovación de la flota de transporte urbano es uno de los principales objetivos del actual Gobierno local, dada la antigüedad de los actuales autobuses, de los que aproximadamente unos 32 unidades llevan más de 20 años en uso. “Son vehículos que estrenará Jerez y que evidencian el cambio de ciclo del Ayuntamiento en contraposición con el anterior Gobierno local que adquirió autobuses en subasta pública en Madrid totalmente contaminantes y con muchos años de servicio”, se repite.

La próxima incorporación de estos nueve vehículos supondrá el ahorro de un 30% de gastos en combustible y reducirá en un 99,9% las emisiones en comparación con los modelos Euro1 y Euro2. Los autobuses también cuentan con adaptaciones de accesibilidad para invidentes y personas con discapacidad auditiva.

Son de la marca Mercedes Benz NGT, y tienen unas dimensiones de 12 metros de longitud, 2,5 de anchura y 3,3 metros de altura. Con una potencia de 3.000 cv, los autobuses operan con un motor propulsado con gas natural comprimido (GNC), que presenta bajos niveles de emisión de partículas, CO2 y otros gases de combustión, por lo que está considerada una alternativa a los combustibles derivados del petróleo, no sólo al reducir la emisión de contaminantes, sino también el nivel de ruido. Asimismo, se trata de autobuses totalmente accesibles con dos plazas para personas con movilidad reducida y rampas de acceso.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.