DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

La urbanización de Entrevías, que se quedó inconclusa, se rematará casi una década después

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado las obras de terminación de la urbanización de Entrevías, un proyecto que quedó paralizado en 2009 y que se ha retomado dando respuesta a los vecinos, que llevan años reclamando las actuaciones que quedaron pendientes en materia de alumbrado y acerado.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado las obras de terminación de la urbanización de Entrevías (concretamente del API 4A4 Entrevías), un proyecto que quedó paralizado en 2009 y que se ha retomado dando respuesta a las demandas de los vecinos, que llevan años reclamando las actuaciones que quedaron pendientes, entre las que figura el suministro de alumbrado público.

Las obras se han adjudicado a la empresa INUR por cerca de 56.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 2 meses.

El desarrollo urbanístico de estos suelos de la zona de Entrevías se ha llevado a cabo mediante el sistema de cooperación, que es un sistema mixto en el que la administración asume el control de la gestión, redactando los correspondientes proyectos y ejecutando las obras de urbanización, todo ello con cargo a los propietarios. El API 4A4 Entrevías está ubicado entre la avenida Caballero Bonald, las vías del tren y la Hijuela de la Platera.

Desde el equipo de Gobierno del PSOE se señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “se ha dado prioridad, y así lo reflejamos en nuestro presupuesto, a la terminación de estas obras que los vecinos llevan años esperando y reivindicando para poder contar al fin con servicios básicos dignos como es el alumbrado, o con infraestructuras viarias adecuadas”.

Estos trabajos de urbanización se adjudicaron en 2007, si bien, quedaron paralizados en 2009 por circunstancias relacionadas con la empresa adjudicataria por aquel entonces, Imesapi, cuando estaba prácticamente ejecutada, si bien, faltaba por llevar a cabo trabajos puntuales y ajustes, por lo que fue necesario llevar a cabo un procedimiento de resolución de contrato, que se llevó a efecto el pasado año.

Para la conclusión de estas obras, se redactó el correspondiente proyecto de terminación de la urbanización del ámbito que incluía los trabajos que quedaron pendientes, entre los que figuran obras de saneamiento para completar la red proyectada; terminación de bordillos, firmes y acerado; trabajos de jardinería, arbolado y paseos en zonas verdes; y reparaciones y actuaciones varias para mejorar el sistema de alumbrado público.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.