DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

La reordenación urbanística de los terrenos de la antigua fábrica de botellas de Jerez se impulsará a partir de un concurso de ideas

El Ayuntamiento de Jerez y la empresa Saint Gobain están ultimando las bases del concurso de ideas para impulsar la reordenación urbanística del sector de la ciudad que actualmente se encuentra ocupado por la antigua fábrica de botellas, que cerraba en 2009. Unos suelos donde el PP ha prometido levantar lo que llama Ciudad de la Innovación y las Nuevas Tecnologías. Desde el Gobierno local se le replica que “combinar el uso residencial con la actividad económica ya lo recoge el PGOU”.

El Ayuntamiento de Jerez y la empresa Saint Gobain están ultimando las bases del concurso de ideas para impulsar la reordenación urbanística del sector de la ciudad que actualmente se encuentra ocupado por la antigua fábrica de botellas.

El concejal de Urbanismo, Francisco Camas, ha venido manteniendo reuniones con responsables de esa empresa (que cerró la planta jerezana a finales de 2009 tras 114 años de actividad) para perfilar estos contenidos, que se presentarán en próximas fechas.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil del PSOE ha valorado de forma positiva esta iniciativa, “que permitirá abrir un abanico de posibilidades para elegir la mejor propuesta destinada a la ordenación de esta zona, convertida en un área de oportunidades, con una ubicación estratégica, buenas comunicaciones y un alto nivel de servicios”.

Camas defiende que desde el equipo de Gobierno liderado por Mamen Sánchez “venimos trabajando conjuntamente desde hace meses con Saint Gobain para dar la mejor solución a estos suelos, con propuestas realistas y acordes con el modelo de ciudad actual”.

En este sentido, también se ha hecho referencia a la promesa electoral del PP, planteando determinados usos y condiciones para estos suelos. Así, días atrás el alcaldable conservador, Antonio Saldaña, hablaba de convertir estos suelos en una Ciudad de la Innovación y las Nuevas Tecnologías.

A decir del concejal de Urbanismo, “las medidas que proponen, tales como combinar el uso residencial con la actividad económica o establecer un número mínimo de vivienda protegida ya las admite el Plan General para ese ámbito de manera específica y, además, curiosamente, en la misma proporción y cuantificación que dice el PP, por lo que se nota que se han leído la ficha urbanística del PGOU, de lo cual nos congratulamos, aunque no están inventando nada nuevo”.

Asimismo, Camas ha recordado a la derecha que “se trata de un ámbito privado, y por tanto es absolutamente falso que desde la administración o desde un partido político se pueda obligar a los propietarios de un determinado suelo a implantar en él a empresas específicas, sin caer con ello en graves irregularidades”.

Por su lado, Ganemos Jerez ya criticaba días atrás que el PP haya presentado esta “ocurrencia electoralista sin decir cómo la va a desarrollar o contar con algún tipo de sustento técnico”. “Es vieja política. Soltar una idea faraónica en plan mesías sin entrar en el quid de la cuestión: los fondos buitres que han paralizado los terrenos durante los últimos lustros”, apuntan desde la agrupación de electores.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.