DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La reedición del plan de inclusión social beneficia en Jerez a 316 parados, que trabajan entre agosto y octubre para el Ayuntamiento

La nueva convocatoria del Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta enfocado a parados en riesgo de exclusión social está beneficiando en Jerez desde el 1 de agosto a 316 personas, trabajando temporalmente para el Ayuntamiento. Durante tres meses, prestarán sus servicios en áreas municipales en las que se desempeñan labores de oficio como Infraestructuras, Medio Ambiente, Deportes o Educación. La administración regional invierte más de un millón en costear estos contratos.

La nueva convocatoria del Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía enfocado a parados en riesgo de exclusión social está beneficiando en Jerez desde el 1 de agosto a 316 personas, trabajando temporalmente para el Ayuntamiento. Durante tres meses, hasta el día 31 de octubre, prestarán sus servicios en áreas municipales en las que se desempeñan labores de oficio como Infraestructuras, Medio Ambiente, Deportes o Educación.

Durante el periodo de admisión de solicitudes se registraron en el área de Empleo 1.931 peticiones, de las que sólo fueron favorables 1.124, tras su baremación y valoración de alegaciones y reclamaciones por cumplir los requisitos publicados en las bases. El resto fueron desestimadas por motivos varios, como falta de documentación, superar los ingresos fijados por las bases del programa, no estar en desempleo, haber trabajado más de 90 días en un año, no cumplir los requisitos de edad, no cumplir requisitos de convivencia de la unidad familiar o por valoración social no favorable.

Finalmente, y tras aplicar un orden de prevalencia en función de los criterios publicados en las bases del programa, entre las 1.124 solicitudes favorables se procedió a la contratación de estos 316 desempleados en exclusión social, quedando el resto como reservas.

De acuerdo con las bases de este considerado plan de empleo de la Junta, que ya ha contado con varias ediciones, la jornada que desempeñan estas personas beneficiarias es parcial, de 3 horas y 34 minutos, por la que van a percibir un salario de 758,02 euros brutos mensuales. En Jerez este programa va a suponer una inversión de algo más de un millón de euros en contrataciones, dinero que aporta la administración regional. A ello hay que añadir los gastos de materiales que aporta el Ayuntamiento; además, el personal municipal que coordina las labores encomendadas a estos parados.

Este miércoles, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de sus concejales de Empleo y de Participación, Laura Álvarez y José Antonio Díaz, respectivamente, han visitado en el Complejo Deportivo San Telmo a un grupo de ocho de estos beneficiarios.

La primera edil socialista, que ha dado la bienvenida estas personas contratadas y ha intercambiado impresiones con ellas, ha destacado la importancia de este plan de la Junta “como herramienta de inserción laboral y ejemplo de colaboración entre administraciones públicas”. Desde el punto de vista socio laboral, ha subrayado que “estamos dando una oportunidad a personas que les es más difícil la reinserción laboral, que tienen dificultades económicas y que con este contrato consiguen tener una ayuda a su situación”.

Mientras, Laura Álvarez y José Antonio Díaz han destacado que la contratación de este personal supone “un refuerzo muy importante” para el mantenimiento de los recursos municipales, “A la oportunidad laboral se suma otra, la que nos permite el mantenimiento de los equipamientos públicos. Dedicamos a estas personas a reforzar los trabajos que con el personal municipal no llegamos, un refuerzo muy importante. Tenemos un parque de instalaciones públicas muy extenso que debemos mantener para dar un servicio de calidad”, señalaba la responsable de Deportes.

“Hemos establecido un plan de trabajo muy amplio que va desde el mantenimiento del mobiliario urbano, la limpieza, hasta la adecuación de parques infantiles, en definitiva, son una variedad de actuaciones que vamos a realizar desde el Área de Infraestructuras y Medio Ambiente”, añadía por su lado Díaz.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.