publicidad

La provincia gaditana, ‘enlazada’ de nuevo con Palma de Mallorca


El aeropuerto de Jerez ha recuperado su conexión con Palma de Mallorca, operada por Vueling, un paso que además supone una importante proyección turística y la mejora de la conectividad, ya que a través de las aerolíneas que operan en Baleares es posible volar a más de 180 ciudades.

El aeropuerto de Jerez ha recuperado su conexión con Palma de Mallorca -la compañía que la realizaba dejó de operarla en 2016-, un paso que además supone una importante proyección turística y la mejora de la conectividad, ya que a través de las aerolíneas que operan en Baleares es posible volar a más de 180 ciudades.

La ruta, operada por Vueling -tres días a la semana, martes, jueves y domingo-, se bautizaba días atrás –coincidiendo con el debate reabierto por la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que ha planteado la conveniencia de que Cádiz figure en el nombre de este aeropuerto- siguiendo la tradición aeronáutica: dos camiones de bomberos recibieron en Jerez bajo un arco de agua el primer vuelo, un Airbus 320 con capacidad para cerca de 200 pasajeros.

Para celebrar el inicio de esta conexión, el aeropuerto gaditano organizaba además una bienvenida especial en la sala de recogida de equipajes y el Patronato Provincial de Turismo agasajaba al pasaje con una degustación de vino de Jerez y jamón.

Esta conexión es una de las novedades más destacadas de la programación estival del aeropuerto de Jerez, que dispondrá de enlaces con 17 destinos. Durante esta temporada de verano, que se desarrolla entre finales de marzo y finales de octubre, las compañías aéreas han ofertado más de 930.000 asientos y más de 5.500 operaciones, lo que supone un crecimiento del 12,7% y del 6,3%, respectivamente, frente a 2016.

La incorporación de esta nueva ruta con Palma de Mallorca, destacan desde Aena en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha contribuido a que el número de plazas programadas para atender vuelos domésticos haya subido este verano un 17,1%, hasta alcanzar las 378.700.


(puedes comentar esta información más abajo)



Otras noticias...