DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La ópera ‘La casa de Bernarda Alba’ abrirá una temporada especial para el Villamarta, la de su 25 aniversario; a la venta las entradas

El Villamarta de Jerez abre en octubre su programación de otoño de la nueva temporada, marcada por la celebración del 25 aniversario de la reapertura del coliseo. Una celebración que contará un ciclo específico del que forma parte la ópera ‘La casa de Bernarda Alba’ e incluye a David DeMaría, Paco Cepero y La Macanita, entre otros espectáculos. El otoño también trae a nombres como los de El Brujo, Javier Gutiérrez, Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura. Desde el 6 de septiembre están a la venta todas las entradas.

El Teatro Villamarta de Jerez abre el 2 de octubre su programación de otoño de la nueva temporada, marcada por la celebración del 25 aniversario de la reapertura del coliseo municipal. Una celebración que contará un ciclo específico del que forma parte la ópera ‘La casa de Bernarda Alba’ e incluye a David DeMaría, Paco Cepero y La Macanita, entre otros espectáculos. El otoño también trae a nombres como los de El Brujo, Javier Gutiérrez, Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura. Desde este lunes 6 de septiembre están a la venta todas las entradas (aunque en julio ya se inició la venta anticipada de algunas de las citas).

Abrirá la nueva temporada del Villamarta, además de inaugurar el ciclo ’25 aniversario’, la ópera ‘La casa de Bernarda Alba’, una coproducción del coliseo jerezano y el Teatro Cervantes de Málaga. Sin duda, la adaptación al formato operístico de la célebre obra lorquiana es uno de los grandes atractivos de la programación. La propuesta musical de Miquel Ortega, con libreto de Julio Ramos basado en la obra original de Federico García Lorca, cuenta con la dirección escénica de Javier Hernández, mientras que el diseño de escenografía y figurines llevan la firma de Jesús Ruiz. En el reparto participan los cantantes Ana Ibarra, Carmen Romeu, Luis Cansino, Maribel Ortega, Marifé Nogales, Belén Elvira, Berna Perles y Helena Dueñas.

La segunda propuesta de la celebración de esta onomástica tiene como protagonista a David DeMaría, que presentará su nuevo disco ‘Capricornio’, al que seguirá La Macanita con ‘Querer y amar’, un concierto en el que interpretará “las canciones eternas” de Manuel Alejandro.

Ya en noviembre el ciclo ofrecerá un Concierto Homenaje a Germán Álvarez Beigbeder (‘Anna Magdalena en el recuerdo’), con la actuación de la orquesta que lleva el nombre del compositor, bajo la dirección de Juan Luis Pérez y con la participación del Coro de la Universidad de Cádiz.

Tras el guitarrista Paco Cepero, la Gala XXV Aniversario ‘Cantando por Beethoven’ reunirá en el escenario a Ismael Jordi, Maribel Ortega, José Manuel Zapata, Jesús Méndez y Mercedes Ruiz, entre otros artistas. Será La Zaranda quien clausure este ciclo especial de aniversario del teatro gaditano con su último montaje, ‘La batalla de los ausentes’.

OTROS ESPECTÁCULOS

Rafael Álvarez ‘El Brujo’, con ‘El alma de Valle Inclán’, inicia el género teatral a principios de octubre, un actor que se está convirtiendo en todo un experto en insuflar nueva vida a los clásicos. De alguna manera, los clásicos están muy presentes en la oferta teatral con ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare (Teatro Clásico de Sevilla) y ‘Peribáñez y el Comendador de Ocaña’ de Lope de Vega (Noviembre Compañía de Teatro).

Otros nombres conocidos de la escena, y de la tele, son el trío que forman Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura (‘El sentido del humor: dos tontos y yo’); y Javier Gutiérrez, como protagonista de ‘Principiantes’ bajo la dirección de Andrés Lima. Todo ello sin olvidar la versión actualizada que hace Pepa Gamboa del universo femenino recreado en la célebre obra ‘Mujercitas’.

La Navidad, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, continúa siendo uno de los “platos fuertes” de la programación de otoño. El ciclo navideño está protagonizado por ‘Ayer y hoy Jerez canta a la Navidad’ de la Federación Local de Peñas Flamencas, bajo la dirección de Juan Manuel Moneo; ‘Nochebuena de los grandes de Jerez’ de Antonio Malena; ‘Suena Jerez en Navidad’ (con Pepe del Morao en la dirección artística); ‘Así canta Jerez en navidad. Mi Dios gitano’ de Luis de Perikín y ‘Navidad con Felipa del Moreno’. Los aficionados al flamenco podrán disfrutar del baile de Manuel Liñán (con su premiado ‘¡Viva!’) y la actuación de Miguel Poveda.

Además, la danza reúne a compañías de gran prestigio como el Ballet Nacional Ruso y el Ballet Imperial Ruso, mientras que los espectáculos destinados a un público infantil y familiar incluyen a ‘Ratón Pérez y el enigma del tiempo’ (a cargo de 156 Producciones que, además, presenta ‘Wonderland, el musical’ a principios de enero), el grupo CantaJuego (‘Te extiendo mi mano’) y Andrés KO, el mago de las burbujas, con ‘Castillos en el aire’.

Los comentarios están cerrados.