DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La ‘nueva’ sede de Cruz Roja en Jerez, más “funcional y eficiente”

Cruz Roja ha reinaugurado su sede en Jerez, tras la remodelación de las dependencias en la calle Arquitecto José Vargas: en el último año se han sometido a un profundo remozado y modernización, para adaptarlas a la intervención que se lleva a cabo en ellas con las personas más vulnerables. El voluntariado de la entidad llegó a atender en esta ciudad gaditana a más de 2.250 personas con sus diferentes programas sociales durante 2018.

Cruz Roja Española ha reinaugurado su sede en Jerez, tras la remodelación de las dependencias en la calle Arquitecto José Vargas: en el último año se han sometido a un profundo remozado y modernización, para adaptarlas a la intervención que se lleva a cabo en ellas con las personas más vulnerables.

Estos trabajos, dirigidos por el estudio de arquitectura Iniesta Nowell, han reformulado por completo el interior del edificio. Con esta renovación, el objetivo era adaptarlo a las nuevas necesidades de la entidad para las acciones de intervención integral que se desarrollan en ella. Los trabajos han consistido en la ampliación de las dependencias dedicadas a la formación, se han acondicionado nuevos espacios para mejorar la atención a las personas de forma individualizada y, sobre todo, se han modernizado sus instalaciones para hacerlas funcionales y eficientes, con un diseño uniforme, moderno y diáfano, que “lo hace más cómodo tanto para las personas usuarias como para el voluntariado y el personal técnico”.

Cruz Roja se trasladó a la actual sede durante la década de los años 80 del siglo pasado, y en ella, asegura en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha desarrollado una “importantísima labor social que la ha situado como un referente en la ciudad de Jerez en la atención a los colectivos más vulnerables y en la prestación de servicios preventivos”.

Esta entidad desarrolla en esta ciudad gaditana, la más poblada de la provincia, numerosos proyectos de intervención con las personas más vulnerables: desde sintechos, a familiares con necesidades socioeconómicas, la intervención en las zonas más desfavorecidas, así como el acompañamiento de personas mayores, a niños con dificultades sociales o el apoyo a jóvenes que buscan un empleo.

Además, en sus dependencias se presta una completa oferta de formación en ámbitos en los que la institución es todo un referente, como los primeros auxilios o el socorrismo acuático.

El voluntariado de Cruz Roja Española es también conocido por la cobertura sanitaria en los principales eventos culturales y deportivos de la ciudad, a través de sus servicios preventivos.

A través de todos estos proyectos, el voluntariado llegó a atender a más de 2.250 personas en Jerez durante 2018. Actualmente, cuenta en la ciudad con el apoyo de más de 740 personas voluntarias y de 3.725 personas y empresas socias, que contribuyen a realizar sus iniciativas.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por miembros del Gobierno local y del subdelegado del Gobierno, José Pacheco, asistieron a esta reinauguración de las obras de reforma de la sede de Cruz Roja. En este acto, participaron entre otros: María del Mar Pageo, presidenta autonómica de Cruz Roja; Rosario García Palacios, presidenta provincial; y Evaristo Babé, presidente local; junto a representantes del tejido social local. Días antes se celebraron además unas jornadas de puertas abiertas.

“Hablar de la asamblea local de Cruz Roja significa reconocer el trabajo y la aportación de sus socios, y voluntarios, más una directiva, trabajadores, una gran familia al servicio de la cooperación y el desarrollo social”, apuntaba la primera edil socialista en este acto.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.