DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La fuerte subida del tráfico internacional propicia que los usuarios del aeropuerto de Jerez crezcan un 24% en enero


El aeropuerto de Jerez comienza el año manteniendo la línea ascendente de 2016. Cerró enero con 32.851 pasajeros, lo que supone un incremento del 24,6%. Esta positiva evolución se sustenta por el dinamismo que vuelve a mostrar el tráfico internacional. El pasado enero se contabilizaron ni 100 pasajeros en vuelos foráneos; en este enero de 2017 han sido cerca de 9.000. Además, se anuncia una nueva conexión regular entre Cádiz y Suiza de abril a octubre.

El aeropuerto de Jerez comienza el año manteniendo la línea ascendente de todo 2016. Cerró enero con 32.851 pasajeros, lo que supone un incremento del 24,6% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Esta positiva evolución se sustentó, en buena medida, en el dinamismo que volvió a mostrar el tráfico internacional.

La mayor parte de los usuarios que pasaron por el aeródromo gaditano voló en conexiones comerciales (excluye aviación general y ejecutiva), al sumar 32.685 (un 27,8% más). De esa cifra, 23.770 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 8.915 optaron por movimientos con el extranjero.

Especialmente significativa resultó la evolución de la actividad foránea, con un aumento exponencial, frente a los apenas 74 pasajeros que volaron desde o hacia algún destino foráneo durante enero de 2016.

Esta circunstancia obedeció a la apuesta que han lanzado las compañías aéreas por mantener conexiones directas entre la provincia de Cádiz y el extranjero durante todo el invierno. En este sentido, Alemania y Reino Unido fueron los mercados que registraron una mayor demanda, al contabilizarse 5.982 y 2.748 viajeros en conexiones con cada uno de esos países, según informan desde Aena en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Los usuarios en vuelos internacionales aportaron el 27,3% del tráfico registrado en el aeropuerto el mes pasado, una proporción que dista bastante del 0,29% alcanzado en la misma fecha de 2016.

En cuanto a las operaciones, el aeropuerto de Jerez atendió 3.840 vuelos, de los que 387 fueron comerciales (un 7,8% más).

NUEVOS VUELOS SEMANALES A SUIZA

Recientemente se anunciaba además que la aerolínea Germania volará desde el 6 de abril al 30 de octubre desde el aeropuerto de Zúrich al de Jerez y viceversa en un vuelo regular los lunes y los jueves.

Es la primera vez que existe una conexión regular entre ambos aeropuertos, que han estado unidas a través de vuelos charter con la compañía Edelweiss Air. Germania ya operó en 2016 un vuelo chárter en abril a Dusseldorf y en mayo, un chárter a Fráncfort.

Para la diputada de Turismo de la Diputación, María Dolores Varo, “esta es una magnífica noticia al facilitar la llegada a la provincia de turistas suizos, que se caracterizan por su alto poder adquisitivo”.

A pesar de su pequeño tamaño, Suiza es el décimo emisor de turistas hacia la provincia, por delante de países más grandes como Irlanda, Austria o Suecia. En 2015 se alojaron en establecimientos gaditanos 17.862 suizos, un 22% más que el año anterior. Este mercado es especialmente importante por ser muy rentable ya que su poder adquisitivo es de los más altos de Europa.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...