DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

La Feria del Caballo más motera

Bodegas González Byass ha acogido un año más la presentación de la Feria del Caballo 2018, que se celebrará de nuevo de sábado a sábado, del 5 al 12 de mayo, dedicada al caballo de Pura Raza Española, coincidiendo con la capitalidad Europea del Caballo que ostenta este año Jerez. Además, los primeros días se desarrollarán en paralelo al Gran Premio, por lo que el mismo viernes se espera la afluencia de moteros al real.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por el presidente de Bodegas González Byass, Mauricio González, ha presentado este jueves la Feria del Caballo 2018, que se celebrará del 5 al 12 de mayo dedicada al caballo de Pura Raza Española, coincidiendo con la capitalidad Europea del Caballo que ostenta este año la ciudad. Además, los primeros días de feria se desarrollarán en paralelo al Gran Premio de Motociclismo.

La Feria 2018, que en principio contará con 193 casetas, seis más que hace un año, volverá a repetir el formato de sábado a sábado, que “ya está plenamente consolidado” y el lunes volverá a ser festivo tal y como ocurrió en 2017. No obstante, por las especiales circunstancias de concurrencia de la motorada con el primer fin de semana, de manera excepcional, los visitantes podrán disfrutar en el parque González Hontoria desde el viernes con un recinto acondicionado “para que, especialmente los moteros, puedan conocer una de las ferias más reconocidas del mundo”.

En este sentido, para facilitar que los moteros puedan disfrutar de la feria jerezana se ha realizado un dispositivo especial de tráfico que contempla la habilitación de aparcamientos “seguro y vigilado” para 2.000 motos en los alrededores del recinto ferial.

De esta manera, “motor, vino, caballo y flamenco, en definitiva, toda la esencia de Jerez, se concentrará durante la celebración del Mundial y la Feria en unos días claves para la industria turística”, subrayan desde el Ayuntamiento en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

En esta presentación complementada con las actuaciones del grupo flamenco de Marian Jiménez y de Ezequiel Benítez, y la proyección de varios audiovisuales, la alcaldesa socialista ha agradecido que “González Byass nos acoja de nuevo en su casa” así como “su apoyo e implicación en los eventos que sirven para ensalzar aún más el nombre de Jerez”. Igualmente, ha reconocido la labor que han realizado los trabajadores de las distintas áreas municipales implicadas en la organización del evento.

Mamen Sánchez ha incidido en que este año la inauguración de la Feria coincide con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo “lo que supone un doble reto para el que se está trabajando desde la responsabilidad de lo que significan ambos eventos para la ciudad”.

“Serán unos días claves para el sector turístico, no solo de Jerez, sino para toda la provincia. Estamos hablando de los dos eventos, de proyección internacional, que generan un mayor impacto económico dentro y fuera de la ciudad. De hecho, los establecimientos hoteleros locales han colgado el cartel de completo y la provincia maneja también muy buenos datos de ocupación, con excelentes previsiones, por tanto, para la hostelería”, ha añadido.

La Feria del Caballo volverá a contar con un plan integral de seguridad en el que participan más de 250 efectivos de la Policía Local así como efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil. Así como un dispositivo especial de limpieza que garantiza que el recinto ferial luzca con su máximo esplendor. Del mismo modo, se vuelve a apostar por un servicio especial de transporte urbano para permitir la accesibilidad al real. Un dispositivo que se iniciará el 5 de mayo y concluirá el día 12.

Se volverá a contar también con una zona de esparcimiento para los jóvenes (a modo de botellódromo) en el jardín de El Bosque, en el que se instalarán proyectores adicionales y un significativo aumento del número de contenedores, especialmente de recogida de vidrio.

Y el flamenco volverá a estar muy presente en el recinto ferial gracias a la iniciativa de la Unidad de Flamenco que volverá a repartir un CD de música a los caseteros con lo mejor de la bulería de Jerez, gracias a la colaboración de Aquajerez, Tío Pepe y al estudio de grabación La Bodega.

CALENDARIO HÍPICO

Uno de los actos más importantes de la Feria es que este año se cumple el cincuentenario de la concesión del Caballo de Oro, máximo galardón ecuestre que se entrega en el Estado español, que se entregará a la Guardia Real, lo que supondrá disfrutar el viernes, día 11 de mayo, “de un acontecimiento único”, un desfile militar en el que participará este Cuerpo junto al Real Club de Enganches de Andalucía y que recorrerá varias de las principales arterias de la ciudad.

En cuanto al resto del calendario hípico se podrá disfrutar de nuevo del Campeonato Nacional de Acoso y Derribo, el Concurso de Doma Vaquera o la exhibición de la Yeguada de la Cartuja. Y también está garantizada una nueva edición del Concurso Morfológico de Equisur en el recinto ferial de Ifeca.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.