DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Feria del Caballo 2019, en plena campaña electoral

La Mesa de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, con la participación de representantes de la industria turística, ha respaldado la propuesta del Gobierno municipal de que la Feria del Caballo 2019 se celebre del 11 al 18 de mayo, para evitar de este modo la coincidencia con el Gran Premio de Motociclismo. Eso sí, la fiesta se colará en plena campaña de las elecciones municipales.

La Mesa de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, con la participación de representantes de la industria turística de la ciudad, ha respaldado este jueves la propuesta del Gobierno municipal de que la Feria del Caballo 2019 se celebre del 11 al 18 de mayo, de sábado a sábado, para evitar de este modo la coincidencia con el Gran Premio de Motociclismo (confirmado del 3 al 5 de mayo, una semana antes), como demanda el propio sector.

A decir de la alcaldesa, Mamen Sánchez, los representantes presentes en la mesa “han visto factible la fecha propuesta, por lo que Jerez contará con un mes de mayo con reclamos turísticos muy importantes que harán que de nuevo sea la ciudad de referencia turística internacional”. En este sentido ha adelantado que al coincidir esta fecha con la festividad de San Isidro en Madrid “se desarrollará una campaña de promoción en la capital”.

Además de la Feria del Caballo (que se desarrollará en plena campaña electoral de las municipales de 2019, y que se adelanta a la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto, del 29 de mayo al 3 de junio), la primera edil socialista ha avanzado en la reunión el pre-calendario de fiestas y eventos del año que viene, que se inicia el 22 de febrero con el Festival de Jerez.

Por otro lado, la alcaldesa ha resaltado en este encuentro que en el Plan Director Estratégico Turístico 2020-2025 “tendrá que contemplar a partir del 2020 vamos a contar con nuevos e importantes espacios culturales como el Museo de Flamenco, el Museo de Lola Flores y el Centro de Interpretación del Vino, en Los Claustros de Santo Domingo, es decir nuevos reclamos turísticos”.

Y también ha apuntado que se ha solicitado una subvención a la Agencia Andaluza de la Energía de casi 2 millones de euros “para poner en marcha una ruta nocturna de iluminación singular: “esperamos que la subvención nos sea concedida y, sí es así, poner en marcha el proyecto en agosto del próximo año”.

En el transcurso de esta Mesa de Turismo se ha presentado igualmente el balance del primer semestre del año que arroja un incremento por encima del 18% de los visitantes atendidos en la Oficina Municipal de Turismo, un total de 38.873, con subidas del 23% del mercado nacional y de algo más del 14% de los extranjeros. En cuanto a la ocupación hotelera en Jerez, durante los seis primeros meses del año se sitúa en 54,69% de media, porcentaje muy similar al del mismo periodo de 2017. En verano, la ocupación ha superado el 82% en julio y el 87% en agosto, según los datos facilitados de Horeca.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.