DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

PUBLI

La demandada obra de la A-2003 acabará antes de lo previsto

Las demoradas y reclamadas obras del tramo que faltaba por adecuar de la carretera A-2003, que une Jerez y La Barca de la Florida, concluirán antes de lo previsto, “el próximo mes de noviembre”; además “se incluirán mejoras adicionales”, según apuntan desde la consejería de Fomento de la Junta. En principio, estos trabajos que se iniciaron en enero iban a durar año y medio.

Las demoradas y demandadas obras del tramo que faltaba por adecuar de la carretera A-2003, que une Jerez y La Barca de la Florida, concluirán antes de lo previsto, “el próximo mes de noviembre”, según ha adelantado la delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo; quien añade que además “se incluirán mejoras adicionales”.

Esta actuación, con la que se da respuesta a una reivindicación por motivos de seguridad que tanto la plataforma ciudadana A-2003 como el Consistorio han reiterado en los últimos años, se desarrolla entre los puntos kilométricos 2 (a la altura del cementerio de Jerez) y 4 (a la entrada de Estella del Marqués) de la A-2003 y la ejecuta desde el pasado enero la empresa Manuel Alba, por 2,37 millones de euros. En principio tenían un plazo de 18 meses, que “se está agilizando”.

Se pretende conseguir que toda la calzada presente el mismo aspecto que actualmente tiene a partir del kilómetro 4, donde cuenta con dos carriles de 3,5 metros de ancho cada uno, arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,5 metros en ambas márgenes.

De este modo, se prevé la mejora de tres cruces, con la construcción de tres carriles centrales de giro en la entrada al circuito de Jerez y otros dos en los accesos a Estella del Marqués. Por último, se llevarán a cabo las correspondientes labores de señalización vertical y pintado del nuevo tramo.

Además, a partir del kilómetro 3,1 se encuentra el puente sobre la autopista AP-4, donde se ejecutará una estructura metálica tipo celosía de forma independiente del citado puente. En la margen derecha se da cabida a un carril ciclopeatonal de 2,5 metros de ancho, separado de la calzada mediante una barrera rígida de hormigón.

Respecto a las mejoras adicionales, se apunta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “antes del próximo mes de noviembre se va a incorporar una infraestructura de preinstalación de iluminación del carril ciclopeatonal, que incluye la ejecución de la conducción eléctrica, arquetas y basamentos de las farolas”. Desde la delegación territorial se precisa que el Ayuntamiento jerezano tendrá que ocuparse posteriormente del cableado, de la conexión con el alumbrado público y de las farolas y luminarias.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.