DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Juvelandia ‘vuelve’ por Navidad

La vigésimo cuarta edición de Juvelandia, la feria para el ocio infantil y juvenil, ya ha abierto sus puertas en el recinto ferial de Ifeca, en Jerez. Tras unos días reservados para escolares, el público general podrá disfrutar de esta ya tradición navideña (cuya entrada no es gratuita) entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, con atracciones habituales, otras novedosas y talleres pedagógicos.

La vigésimo cuarta edición de Juvelandia, la feria para el ocio infantil y juvenil, ya ha abierto sus puertas en el recinto ferial de Ifeca, en Jerez.

Los primeros centros escolares ya pueden visitar y disfrutar con las novedades de ocio y entretenimiento, ya que los tres primeros días se reservan para alumnado de colegios de la provincia. Se espera la visita de más de 9.000 pequeños y chavales hasta el jueves 20. La apertura al público general tendrá lugar el día 26 (con un horario continuado de 12 a 21 horas). Juvelandia ya no cerrará hasta el 4 de enero (permanece cerrado el 31 de diciembre y el 1 de enero).

Entre las principales novedades de esta edición, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, destacan la vuelta del circo, así como un teatro de títeres, pasacalles con acrobacias y malabares, una pista sintética de patinaje, un laberinto Láser Maze, y juegos de fútbol, del bosque suspendido y un gran hinchable Wipe-out. Asimismo, se ofertan talleres de ciencias, dronótica y contra la violencia de género.

Junto a estas novedades, no faltarán las atracciones habituales, así como una ludoteca para niños de 1 a 3 años, talleres y espacios para la práctica de deportes y camas elásticas.

Además, mantiene los precios de ediciones anteriores (la entrada general para un menor es de 8 euros, y de 5 euros para adultos) con tarifas reducidas para las familias numerosas, los grupos concertados de más de 25 personas y niños que sean socios del programa ‘La Banda’ de Canal Sur.

Durante la inauguración, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha destacado la importancia de esta feria de ocio infantil y juvenil, que ha calificado como “la más importante de Andalucía”, con 24 ediciones ininterrumpidas y una excelente acogida de público (unas 32.000 personas la visitaron en 2017) que se espera reeditar con “bastantes novedades” en este año.

Al respecto, ha incidido en que se han potenciado elementos pedagógicos con varios talleres educativos (sobre discapacidad con Fegadi, o sobre violencia machista, entre ellos) que continúan con la línea de trabajo del año pasado. Igualmente, ha señalado el “esfuerzo” hecho para mejorar las instalaciones de C-Ifeca y el “esmero” que se ha puesto en la decoración de la feria y en la búsqueda de novedades, además de agradecer al Ayuntamiento jerezano su colaboración en la organización.

Precisamente, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha acompañado a García este martes durante el recorrido por los distintos stands de la feria, junto con el responsable de Ifeca, Jaime Armario, y otros representantes del Gobierno provincial.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.