DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Juvelandia bate estas navidades su “récord de visitantes”

Casi 37.000 personas ha visitado durante las pasadas navidades Juvelandia 2018; esta cita enfocada a niños y jóvenes promovida por la Diputación ha permanecido abierta 11 días en el recinto ferial de Ifeca, de Jerez. Esta 24 edición se cierra con números récord, si no se cuentan los años 2013 y 2014, cuando el evento se prolongó algunas jornadas más. El espectáculo de circo, entre los grandes atractivos.

Casi 37.000 personas (36.938, exactamente) ha visitado durante las pasadas navidades Juvelandia 2018; esta cita enfocada a niños y jóvenes ha permanecido abierta 11 días en el recinto ferial de C-Ifeca, de Jerez.

Esta cifra supone un récord de visitas a este evento promovido por la Diputación, desde su creación en 1995, lo que supone un incremento de más de 5.000 personas con respecto a la edición del pasado año. Con todo, hasta este año la mayor cifra de visitantes se obtuvo en 2013 y en 2014 pero hay que considerar que ambas ediciones contaron con cuatro días más de apertura (la fecha de celebración de Juvelandia se fija en función de los fines de semana de diciembre y del calendario escolar).

Igualmente, se repite la circunstancia de que, desde que se retomó la apertura de Juvelandia hasta el 4 de enero y se implantaron las medidas de seguridad necesarias aforándose las instalaciones, siguen siendo los tres días de enero los que más visitantes registran, llegándose a rozar el aforo completo en esta edición, el cual está fijado en 4.200 personas por los técnicos competentes.

En las cuatro últimas ediciones, también se ha venido registrando un incremento progresivo anual en visitas de escolares de la provincia. En concreto, durante las tres primeras jornadas, que tienen un horario especial para adaptarlo a las visitas de los colegios, Juvelandia ha recibido a 8.477 alumnos, un 15,4% más que en 2017.

El circo, “cuya vuelta era reiteradamente solicitada por el público a través de las redes sociales”, ha sido uno de los grandes atractivos de esta feria infantil, completando su aforo en las 22 funciones que se han ofrecido, lo cual se traduce en que 8.800 visitantes han podido disfrutar del espectáculo.

En su conjunto, los contenidos de Juvelandia así como la decoración especial del recinto han sido “muy bien acogidos”, “lo que no impedirá que se estén analizando de forma individual cada uno de ellos para reforzar aquellos apartados que han sido más demandados por el público”, se señala en el comunicado de balance remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

La pista de patinaje, los títeres, el laberinto ‘Láser Maze’, la incorporación de talleres innovadores dedicados a los drones y a la ciencia y otros de un carácter más social como el dedicado a la paz o la colaboración puntual de la Asociación Española contra el Cáncer (con un taller no permanente que ha resultado ser de los más atractivos), y el refuerzo en la zona deportiva con la instalación del ‘Bosque Suspendido’ han recibido igualmente una gran aceptación.

Clausurada la edición 2018, a punto de finalizar los trabajos de desmontaje, se van a estudiar todas las sugerencias que los visitantes han hecho llegar mayoritariamente a través de las redes, a fin de poder atender el máximo las peticiones y sugerencias que el público ha venido manifestando y contribuir así a que Juvelandia cumpla sus primeros 25 años “como el gran reclamo del ocio familiar en la provincia de Cádiz”, se sentencia desde la organización.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.