DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Jerez reconoce por primera vez “la entrega diaria” de sus deportistas y clubes con una gala

El Teatro Villamarta ha servido de escenario para la I Gala del Deporte de Jerez, organizada por el Ayuntamiento a través del servicio de Deportes. Laura Delgado, Carlota García, Mónica Ortiz, Juan García, Francisco Zuasti y Clínica Beiman han obtenido los galardones de la temporada 2016/2017 en sus respectivas categorías. Para la alcaldesa, “el deporte de Jerez merecía unos premios y una gala como ésta que sirve de encuentro”.

El Teatro Villamarta se abrió en la tarde del miércoles a la I Gala del Deporte de Jerez, organizada por el Ayuntamiento a través del servicio de Deportes.

El jurado ha reconocido, con seis categorías de premios, la labor realizada durante la temporada 2016/2017 por clubes, asociaciones y deportistas a título individual. Este acto ha contado en su organización con la colaboración de Onda Jerez, y el respaldo de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Provincia de Cádiz.

En el transcurso de la misma, se dieron a conocer los tres finalistas por cada una de las seis categorías y los ganadores; asimismo hubo exhibiciones de las escuelas de los Servicios Deportivos Municipales de Kárate y de Gimnasia Rítmica, y se proyectó un vídeo-homenaje a Ángel Nieto y al jerezano Paco Melero (que fuera presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo), ambos fallecidos en el año en curso.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, que intervino en la gala junto al secretario general para el Deporte de la Junta, Antonio Fernández, y al directivo en Jerez de la Asociación de la Prensa Deportiva de la provincia, Borja Fernández, subrayaba que “Jerez hace deporte de manera activa, solidaria y comprometida. Es una noche especial de reconocimiento de Jerez hacia sus deportistas, hacia su entrega diaria y su esfuerzo. También de reconocimiento a los clubes y a las entidades que apoyan decididamente el deporte”.

Igualmente, la primera edil socialista insistía, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, en que “Jerez se reivindica como ciudad del deporte desde un enfoque inclusivo, solidario, participativo y también familiar, así como, en otro perfil, como ciudad capaz de acoger grandes eventos como es el Mundial de Motociclismo, que en Jerez tiene su Catedral, gracias también al apoyo que nos brinda la Junta de Andalucía”.

Para Sánchez, “el deporte de Jerez merecía unos premios y una gala como ésta que sirve de encuentro de toda la gran familia que representa nuestra ciudad a través de los valores del deporte”. Igualmente, ha agradecido la labor del jurado, compuesto por 15 miembros, “que forman parte del tejido deportivo y asociativo de la ciudad y que han tenido una labor difícil por el número de candidaturas y la calidad de éstas”.

PREMIADOS Y FINALISTAS

En la categoría Mejor Deportista del Año ha resultado ganadora la jugadora de rugby internacional con España, Laura Delgado Dueñas y han sido finalistas Elena Villaça (Gimnasia Rítmica) y Marta Moreno Calvente (saltadora de Altura, Club de Atletismo Chapín Jerez).

En la categoría Deportista Promesa ha sido ganadora la jugadora de Pádel, Carlota García García, (seleccionada en varias ocasiones por Andalucía y España y campeona de España cadete en 2014). Han sido finalistas en la citada categoría el piloto de motociclismo Faustino Cañero Carrasco y el jugador de waterpolo jerezano en las filas del Club Natación Barcelona Mario Tenorio.

En la categoría Trayectoria Deportiva, la atleta Mónica Ortiz (campeona del mundo en categoría GGEE 35-39 en Avilés 2016) ha sido la premiada mientras que Jesús Martín García (jugador, entrenador e impulsor del Tenis de Mesa en Jerez) y el Club de Atletismo Chapín Jerez (varias veces campeón de Liga en España y representante de España en la Copa de Europa por Clubes) han sido finalistas.

En la categoría Gestión Deportiva, Juan Antonio García Suárez (presidente del Juventud Jerez Industrial y expresidente de la Asociación de Clubes de Fútbol-Base de Jerez) ha logrado el máximo galardón en la citada categoría, en la que el Jerez Natación Máster que preside Manolo Mestre y el Guadalcacín Fútbol-Sala Femenino han sido finalistas.

En la categoría Valores Humanos, Francisco Zuasti Garrido (promotor y organizador del sector ‘Disca’ del Club de Tenis de Mesa Jerez y tercero en el Campeonato de España de Tenis de Mesa para personas con discapacidad celebrado en Valladolid en 2016, entre otros logros) ha sido el ganador. El atleta del Maratón Jerez Humberto David Otero, de reconocida labor por sus retos solidarios como el Ultra-Man 515 kilómetros ‘Por una sonrisa’ y el Club Anpehi, que dirige Antonio Pedro Hirch, y que trabaja el deporte inclusivo a través las artes marciales han sido finalistas.

Finalmente, en la categoría Apoyo al Deporte, el galardón ha recaído en la Clínica Beiman por su constante patrocinio en actividades, clubes y deportistas a título individual mientras que el programa ‘Onda Deportiva Jerez’, que dirige José García Serrano en Onda Cero Jerez y la Asociación Kyu Shin Kan, pionera en el trabajo de integración de personas con discapacidad a través de las artes marciales, han sido finalistas.

Otras noticias...