DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

IU se presentará en Jerez a las elecciones municipales de mayo con una lista renovada “con nombres propios del activismo local”


IU en Jerez acaba de aprobar, en una asamblea abierta, las líneas maestras de un programa electoral “claramente de izquierdas” y la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo. El alcaldable Raúl Ruiz-Berdejo estará secundado en los primeros puestos por la activista Ana Fernández, el sindicalista Juan Antonio Jiménez, la integrante de la Asociación de Desempleados Jerez-Zona Noroeste, Maribel Vaca, y el actual alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet.

IU Jerez acaba de aprobar, en una asamblea abierta a todos los colectivos y ciudadanos que a título individual quisieron participar, las líneas maestras del programa electoral y la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo.

La candidatura que sale adelante, encabezada como ya se decidió meses atrás por Raúl Ruiz-Berdejo, “destaca por su juventud” (9 de los 15 primeros integrantes de la misma son menores de 40 años y hasta cinco de ellos están por debajo de los 30) y en la que no faltan representantes de colectivos como la Asociación de Desempleados Jerez-Zona Noroeste, como Maribel Vaca, la Asamblea de Estudiantes de Jerez, como Juan Carlos Aibar, o la Coordinadora para la Defensa de la Gestión Pública del Agua, como Paco López.

También destaca el importante peso que tiene en la lista la zona rural, con nombres propios como el de Manuel Bertolet, actual alcalde de Torrecera, o José Barriga, hasta ahora presidente de la Federación de AAVV Unión Rural. Igualmente, la lucha sindical tiene gran presencia pues al mismo candidato a la Alcaldía, Ruiz-Berdejo, es presidente del comité de empresa de Onda Jerez RTV y le acompañarán otros sindicalista como Juan Antonio Jiménez Campos, director de Forem y miembro de CCOO, u otras representantes sindicales como Fátima Peña, de la empresa de Ayuda a Domicilio, o Estrella González, de Qualitel.

La lista también cuenta en sus primeras posiciones con personas del mundo de la cultura, como Ana Fernández o el escritor e historiador José Ruiz Mata. Y, como no podía ser menos, la completan algunos de las personas que han trabajado más activamente en las áreas de elaboración colectiva, como María Román (Igualdad), Mar Sánchez (Medio Ambiente), Jesús Merchán (Juventud) o Laura Castilla (Animalista).

La lista completa, aprobada “sin ningún voto en contra y con solo seis abstenciones”, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, es la siguiente, y por orden: Raúl Ruiz-Berdejo, Ana Fernández, Juan A. Jiménez, Maribel Vaca, Manuel Bertolet, María Román, Juan Carlos Aibar, Mar Sánchez, Francisco López, Fátima Peña, José Barriga, Estrella González, Jesús Merchán y como número 14, marcando la mayoría absoluta, Laura Castilla.

La candidatura sigue con los nombres de: José Ruiz Mata, África Barriga, Diego Almodóvar, África Ferrer, Antonio Buitrago, María Luisa Ruiz, Luis Enrique Martínez, Alondra Baras, Antonio Alba, Marta Camacho, Ángel Fuentes,  Ana Gil y Eloy López. Como suplentes quedan: Braulia Román, Pablo Cabello y Susana Isla.

PROGRAMA ELECTORAL

Antes de votarse la lista electora, se abordó el programa que se presentará al 24-M. Algunos de los miembros de la organización expusieron las líneas maestras de un programa “claramente de izquierdas”, elaborado de forma participativa, en el que no faltan las propuestas recogidas durante meses con la campaña #ParaJerezquiero, las surgidas como resultado del funcionamiento de las área de elaboración colectiva y las recogidas de los encuentros mantenidos con los diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.