publicidad

El Gobierno jerezano estudia llevar al PP a los tribunales por acusarle de “manipular” las cuentas oficiales del Ayuntamiento

El Gobierno municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez va a trasladar a los servicios jurídicos las declaraciones del PP en las que se acusa al Ejecutivo de Mamen Sánchez de “manipular” la liquidación del presupuesto de 2016, por entender que esta afirmación “es una acusación muy grave”. “Entiendo que es una mentira más, que tratan de confundir porque si no es una mentira lo que demuestran es una incapacidad total”, interpreta el concejal de Hacienda.

El Gobierno municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez va a trasladar a los servicios jurídicos las declaraciones del PP en las que se acusa al Ejecutivo de Mamen Sánchez de “manipular” la liquidación del presupuesto de 2016, presentado este lunes en rueda de prensa –y de la que se subrayaba el recorte de la deuda en 66 millones de euros-, por entender que esta afirmación “es una acusación muy grave”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Economía y Hacienda, Santiago Galván, ha calificado estas declaraciones como “una auténtica barbaridad”. “Es una acusación muy grave el decir que este Gobierno municipal ha manipulado las cuentas contables oficiales de este Ayuntamiento, por lo tanto daremos traslado a los servicios jurídicos para que estudien tal acusación; me parece grave y a la vez preocupante porque no entiendo cómo la señora Pelayo y el señor Saldaña dicen esta barbaridad, es un auténtico despropósito”, ha apostillado.

De hecho en la documentación oficial facilitada, durante la presentación de la liquidación presupuestaria, se adjuntó un balance contable donde se reflejan las OPAS. “La OPAS, todas, están en el balance contable y eso es un asunto de primero de Contabilidad, de primero de Economía y cualquiera con un mínimo conocimiento económico-contable lo sabría. En el balance contable viene reflejada la cuenta 413 que recoge todas las OPAS del Ayuntamiento, es decir todas operaciones pendientes de aplicar”, ha recalcado este edil del PSOE.

Para el actual Gobierno jerezano, estas afirmaciones desde la derecha revelan “el nivel de incapacidad” del anterior Ejecutivo del PP. “Entiendo que es una mentira más, que tratan de confundir porque si no es una mentira lo que demuestran estas manifestaciones es una incapacidad total”, insiste Galván.

El Gobierno de Mamen Sánchez recuerda que lleva dos años contabilizando y depurando todas las OPAS que dejó el PP, de las que se dio conocimiento al Ministerio de Hacienda. “Lo que nos preguntamos los jerezanos es en qué manos hemos estado gobernados, quién ha llevado el Ayuntamiento; pero ahora también comprendemos, con esta incompetencia, en qué situación nos encontrábamos y donde nos llevaron Pelayo, Saldaña y el PP”, sentencia el concejal de Economía.

Otras noticias...