DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ganemos Jerez convoca otra edición de ‘Tejiendo Ideas’: donará 8.000 euros procedentes del sueldo de Kika González a proyectos sociales

Ganemos Jerez ha abierto una cuarta convocatoria de su proyecto ‘Tejiendo Ideas’, que se adelanta y acorta los plazos para evitar que coincida con las elecciones municipales. Este programa se nutre del sobrante del sueldo de la concejala Kika González como diputada provincial, y distribuye fondos (este año, hasta 8.000 euros) entre proyectos presentados por colectivos o asociaciones locales.

Ganemos Jerez ha abierto una cuarta convocatoria de su proyecto ‘Tejiendo Ideas’, que se adelanta y acorta los plazos para evitar que coincida con las elecciones municipales del 26 de mayo. Este programa se nutre del sobrante del sueldo de la concejala de esta agrupación de electores Kika González, que además diputada provincial (cobra de la Diputación, no del Ayuntamiento), y distribuye fondos entre proyectos presentados por colectivos o asociaciones locales.

En esta convocatoria se distribuirán 8.000 euros entre las iniciativas que se propongan y salgan seleccionadas, que sumado a lo ya distribuido en las anteriores ediciones harán un total en el presente mandato de 46.000 euros donados procedentes del sueldo de un político local. En la actual Diputación, el alcalde de Cádiz y diputado de Sí se puede, José María González ‘Kichi’, también dona parte de su salario a entidades y causas sociales (aunque lo hace directamente, sin convocar este tipo de iniciativas).

La concejala jerezana se queda de su sueldo en la Diputación 2.207 euros mensuales (tres veces el sueldo mínimo interprofesional, siguiendo el código ético de Ganemos Jerez), y el resto lo aporta a ‘Tejiendo Ideas’.

En esta cuarta edición del programa, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los proyectos podrán ser presentados por colectivos o asociaciones que tengan su actividad en Jerez hasta el 25 de marzo.

Las iniciativas ganadoras recibirán la totalidad hasta un máximo de 6.000 euros, o una parte del importe solicitado en la modalidad de subvención a fondo perdido, siempre teniendo que justificar el destino del dinero recibido. El fallo del jurado independiente será por consenso e inapelable y se hará público el próximo 10 de abril.

El año pasado concurrieron a esta misma convocatoria 21 proyectos de diferentes asociaciones. ‘Talleres reciclaje’ de la Asociación TodosConCasa, ‘Cambiemos el Cuento’ del CEIP Luis Vives para acondicionamiento, mejora del espacio y tarima de biblioteca tutorizada, y el programa de vida autónoma ‘Soy capaz. Hoy cocino yo’ de Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia SAFA, fueron tres de los beneficiarios.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.