DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Foro Ciudadano de Jerez, que se ha quedado sin representación municipal, meditará en verano sobre su continuidad como partido


Foro Ciudadano de Jerez convocará a comienzos de junio una coordinadora extraordinaria, previa a una asamblea general de la formación, para analizar junto a la militancia los “malos” resultados cosechados en las pasadas elecciones municipales del 24-M. Ha pasado de cuatro concejales a ninguno. Será a la vuelta del verano “cuando se decida la continuidad de este proyecto 100% jerezano y municipalista”. Por otro lado, se reclama consenso a los partidos que sí han obtenido representación “para cumplir el objetivo básico para la recuperación de Jerez: desalojar al PP de la Alcaldía”.

Foro Ciudadano de Jerez ha anunciado que convocará a comienzos del mes de junio una coordinadora extraordinaria, previa a una asamblea general de la formación, para analizar junto a la militancia los “malos” resultados cosechados en las pasadas elecciones municipales del 24-M. Ha pasado de cuatro concejales a ninguno.

Tras este encuentro “se abrirá un tiempo de reflexión colectiva aprovechando el verano para que sea a la vuelta cuando se decida la continuidad de un proyecto 100% jerezano y municipalista”, se señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

En estos momentos, dicha organización política, fundada por Pedro Pachecho, ahora en la cárcel, “debe resolver y valorar la cabida que tiene ante el nuevo contexto que han arrojado las elecciones municipales, por lo que no se descarta nada ni en un sentido ni en otro”.

Así y todo, desde Foro se quiere agradecer el “enorme esfuerzo” que han realizado los hombres y mujeres que han estado colaborando y trabajando activamente en la campaña y a los interventores y apoderados que participaron en la pasada jornada electoral.

“Las 200 personas que estuvieron la pasada noche electoral en Los Jándalos y los casi 3.000 apoyos recibidos en las urnas merecen todo el respeto y el agradecimiento de la organización, por lo que es importante no dejarlos huérfanos de un proyecto político que solo aspira a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Jerez”, se subraya.

“LA DERECHA MÁS RANCIA Y CASPOSA NO PUEDE CONTINUAR MALGOBERNANDO A LOS JEREZANOS”

Ante el nuevo escenario político que se abre en la ciudad, Foro Ciudadano de Jerez entiende que “es el momento del consenso, del acuerdo, de la negociación”, con un objetivo claro de los actores implicados “en el cambio que Jerez necesita, y que pasa, como no puede ser de otra manera, por desalojar del poder municipal a los causantes de los cuatro años más negros de la democracia en la ciudad”.

Por ello, “con toda la humildad del mundo y conscientes del papel que han dado los jerezanos a esta organización”, Foro reclama “altura de miras y responsabilidad para estar a la altura de las expectativas de los jerezanos, no de los intereses electorales concretos”.

“Una amplia mayoría de jerezanos y jerezanas han dicho no a la continuidad del PP de Pelayo en el Ayuntamiento, capaz de malvender el agua, echar a familias a la calle masivamente, utilizar los recursos públicos a su antojo y, en definitiva, llevar a cabo una forma de hacer política radicalmente contraria a lo que el común de los ciudadanos exige ahora de sus representantes públicos”, se interpreta.  En última instancia, Foro pide que se cumpla “con ese objetivo básico para buscar el bien común y empezar la reconstrucción de Jerez, objetivo que no es otro que facilitar y ceder para que el partido de Pelayo, la derecha más rancia y casposa de España, no pueda continuar malgobernando a los jerezanos”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.