DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Fallece el joven piloto roteño Marcos Garrido, tras una caída en el circuito de Jerez mientras competía

El circuito de Jerez se ha vestido de luto este fin de semana, en el que se celebraban pruebas puntuables para el Andaluz y el Campeonato Interautonómico de Velocidad. En la jornada del domingo, durante la carrera de SP 300, Marcos Garrido Beltrán, de 14 años de edad, sufrió una caída y tras ser atendido en el mismo trazado, fue trasladado al Hospital de Jerez donde falleció poco después.

El circuito de Jerez-Ángel Nieto se ha vestido de luto este fin de semana, en el que se celebraba el inicio de una nueva temporada en la velocidad andaluza en sus distintas categorías, con más de 200 los pilotos, entre andaluces y llegados de otras provincias y regiones, para participar en el Andaluz e Interterritorial, con clasificaciones independientes por comunidad autónoma.

El domingo, durante la carrera de SP 300 puntuable para el Andaluz y el Campeonato Interautonómico de Velocidad, el piloto Marcos Garrido Beltrán, natural Rota, sufrió una caída de la que fue rápidamente atendido por los servicios médicos del trazado, que decidieron el traslado urgente al Hospital de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso, informan desde el circuito en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. El gaditano tenía 14 años de edad. Formaba parte del equipo CD Cardoso Racing.

La Federación Andaluza de Motociclismo (FAM), y todo el personal del circuito jerezano han mostrado sus más sinceras condolencias a todos sus familiares, equipo y amigos de Marcos.

Pesar que desde que ha trascendido la muerte del chaval, se han ido repitiendo en redes sociales. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha trasladado sus condolencias a familia, amigos y allegados del joven piloto a través de twitter; el mismo canal desde donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado escrito un “lamento profundamente la muerte del joven Marcos Garrido en Jerez. Catorce años no es edad para morir. Toda una vida por delante truncada. Me sumo al terrible dolor de sus padres, familiares y amigos”. “Triste noticia con la trágica muerte del joven piloto Marcos Garrido tras sufrir un accidente en el circuito de Jerez. Quiero transmitir todo mi apoyo y mis condolencias a familiares y amigos en estos momentos tan difíciles”, agrega por su lado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

DÍA DE LUTO EN ROTA

El Ayuntamiento de Rota ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento de este joven vecino. Así, durante la jornada del lunes 25, las banderas ondean a media asta en los edificios municipales en señal de dolor por la pérdida de esta promesa del motociclismo.

El alcalde, José Javier Ruiz, ha trasladado en su nombre y en el de toda la Corporación municipal sus condolencias y su más sentido pésame a la familia, al equipo de motos Cardoso Racing del que Marcos era piloto, al Club Deportivo Rosario de Rota donde jugaba, y a todos los seres queridos y amigos de este adolescente roteño; lamentando profundamente esta tragedia; y agradeciendo las muestras de afecto de las personas e instituciones que han trasladado su pesar por esta pérdida.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.