DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

En la recta final la urbanización del entorno de la Jefatura de la Policía Local, cuya obra estancada avanza sólo en trámites y papeleos

Las obras de urbanización de la parcela en la que se ubica la futura Jefatura de la Policía Local se encuentran al 80% de ejecución y se prevé que finalicen en el plazo de tres o cuatro semanas. Mientras, la eternizada construcción del edificio policial (que se inició hace una década) continúa parada, con el 40% por ejecutar. El Ayuntamiento está ultimando el proyecto de finalización y en breve saldrá a concurso.

Las obras de urbanización de la parcela en la que se ubica el nuevo edificio de la Jefatura de la Policía Local (cuya construcción sigue estancada) se encuentran al 80% de ejecución y se prevé que finalicen, al fin, en el plazo de tres o cuatro semanas.

Los trabajos, que se desarrollan en la parcela contigua a la actual Comisaría de la Policía Nacional (operativa desde hace unos meses), están en manos de la empresa Manuel Alba por algo más de 406.000 euros, y tienen por objeto la creación de un entorno completamente urbanizado para facilitar los accesos a la futura sede de la Policía Local.

El proyecto ha incluido, entre otras intervenciones, la reurbanización del acerado de la avenida de la Universidad situado en el frente de la parcela, así como nuevas zonas verdes y espacios peatonales, además de la instalación de los cerramientos correspondientes.

LA JEFATURA, AL 60% DE EJECUCIÓN

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, y el de Reactivación Económica, Juan Antonio Cabello, han supervisado los trabajos de reurbanización y han comentado qué pasa con la obra del edificio policial: la Junta de Gobierno Local aprobó recientemente la resolución definitiva del contrato de las obras, motivada por la demora en el cumplimiento de los plazos de ejecución por parte de la entonces empresa adjudicataria, Tarje SLU.

En cuanto a los siguientes pasos a seguir, la primera edil socialista ha avanzado que los técnicos de Urbanismo están terminando el proyecto de finalización de las obras que quedaron pendientes de ejecutar, y “vamos a tenerlo listo también en breve para su aprobación, y poder proceder a la licitación de las actuaciones que no se ejecutaron en su día”. Queda pendiente la ejecución de un 40% para su finalización.

Este proyecto incluye, además, instalaciones que se hicieron en su día “pero que hay que volver a ejecutar porque han quedado obsoletas o fuera de normativa, o que han sufrido deterioro con el paso del tiempo”.

Sánchez, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha agradecido todo el trabajo técnico que se ha realizado para culminar “este complejo expediente de las obras de la nueva sede de la Policía Local, que la anterior empresa dejó sin terminar y que esperamos poder retomar pronto, una vez se adjudiquen los trabajos restantes a una nueva entidad”.

Estas eternizadas y problemáticas obras estaban financiadas con cargo a aquel Plan E anticrisis del Gobierno de Zapatero, y fueron adjudicadas en su día a la empresa Construcciones MS, por un importe de unos 2,5 millones de euros. En enero de 2013 se aprobó la cesión del contrato a Tarje, que retomó la ejecución del proyecto, y que quedó paralizado durante el primer trimestre de 2015.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.