DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El zoo de Jerez ronda las 127.500 visitas en 2021, pese al Covid

El Zoobotánico de Jerez ha recibido más de 127.500 visitantes durante 2021, el segundo mejor registro anual de visitantes de los últimos ocho años. Son unos 53.400 más que en todo 2020, ejercicio todavía más marcado por la pandemia del coronavirus. Para el Ayuntamiento estas cifras son “todo un éxito que anima a seguir trabajando por estas instalaciones tan queridas”.

El Zoobotánico de Jerez, uno de los zoo más antiguos del país, ha recibido un total de 127.573 visitantes durante el año 2021, el segundo mejor registro anual de visitantes de los últimos ocho años. Son unos 53.400 más que en todo 2020, aunque dicho ejercicio estuvo todavía más marcado e influido por diferentes restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus. A su vez son unos 11.000 menos que en 2019, año pre-coronavirus, cuando se contabilizaron unas 138.000 visitas.

Con respecto a la campaña de Navidad, iniciada el pasado 17 de diciembre y concluida el 6 de enero ya de este 2022, más de 8.700 personas pasaron por esta instalación municipal; “una importante cifra que pone de manifiesto el arraigo de estas actividades para las familias”, se resalta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

“Estos datos son muy positivos, ya que hay que tener en cuenta, que los meses de enero y febrero de 2021 estuvimos con muchas restricciones y cerramiento perimetral de Jerez, a causa de la Covid-19 y, por ello de la llegada de visitantes del resto de poblaciones”, asevera el concejal de Protección Animal, Rubén Pérez.

Para este edil socialista supone “todo un éxito que anima a seguir trabajando por estas instalaciones tan queridas, donde se trabaja por y para la conservación, investigación y educación”.

Además, Pérez agradece a los visitantes su “comportamiento y seguimiento” de las normas del parque, y al equipo “el buen trabajo realizado siempre”.

Desde el Ayuntamiento entienden que las restricciones sufridas durante la pandemia y los cierres perimetrales “se han superado o compensado con el incremento de visitas familiares al considerar al Zoo como un lugar seguro al aire libre y con medidas preventivas”.

Durante 2021 se han podido volver a programar actividades educativas y lúdicas, como por ejemplo la celebración del Día de las Aves, Halloween o la programación de Navidad, así como múltiples actividades de charlas educativas por el Zoo.

“De esta manera, si la actual situación de pandemia lo permite, para mediados de febrero se está programando la celebración del 69 aniversario del Zoobotánico”, avanza el concejal responsable.

ÚLTIMO NACIMIENTO

Por otro lado, hace apenas unos días, el zoo jerezano ha acogido el nacimiento de una nueva cría de tití pigmeo (Cebuella pygmaea) con lo que cuenta en la actualidad con un total de seis ejemplares. Se da la circunstancia de que esta especie es el primate de menor tamaño que existe.

El tití pigmeo es una especie que se reproduce bien en el parque donde han nacido. El grupo de fundadores se inició en julio de 2012 con cuatro ejemplares. procedentes de otro centro zoológico.

La especie se encuentra en la galería de primates, frente a la entrada del parque y comparte su instalación con varios ejemplares de Callimico de Goeldi ya que son compatibles (algo no demasiado frecuente en primates). Esta instalación forma parte del programa de cría europeo para esta especie.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.