DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El último temporal de levante en la provincia de Cádiz deja más de 50 incidencias, gran parte de ellas localizadas en Jerez


Jerez es la localidad gaditana que más incidencias está registrando durante el último temporal de levante, que el sábado mantenía la provincia en alerta amarilla y durante la madrugada y gran parte del domingo pasaba a naranja, remitiendo ya por la tarde. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 ha gestionado más de 50 incidencias. La mayor parte guardan relación con la caída de ramas y árboles, el desplazamiento de elementos del mobiliario urbano y desprendimientos.

Jerez es la localidad gaditana que más incidencias está registrando durante el último temporal de levante, que el sábado mantenía la provincia en alerta amarilla y durante la madrugada y gran parte del domingo pasaba a naranja, estimándose por parte de la Agencia Estatal de Meteorología rachas de entre 80 y 100 kilómetros por hora. Igualmente, el aviso naranja por fenómenos costeros en el litoral, con viento de fuerza 8, ha ido desactivándose a lo largo de la tarde.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 ha gestionado más de 50 incidencias por el fuerte viento en la provincia desde las 00.00 horas y hasta las 13.00 horas del domingo.

La mayor parte de las emergencias atendidas guardan relación con la caída de ramas y árboles en el viario público y en carreteras, así como por el desplazamiento de elementos del mobiliario urbano (carteles, señales o contendores) y el desprendimiento de cableado eléctrico, tejas, toldos, etc.

Entre las incidencias más reseñables destaca la caída de un tendido eléctrico en la carretera CA-3110, en Jerez, que ha provocado una fata de luz en varias viviendas de la zona, por lo que se ha dado aviso a la empresa suministradora de electricidad. En esta ciudad se ha registrado, igualmente, un aviso por el techo de una marquesina que ha caído en la avenida de Las Pachecas y otro por el desprendimiento de un árbol sobre la valla de una vivienda de la calle Alerce. Entre otros avisos, está la caída de árboles sobre vehículos en la avenida Fernando Portillo y en la calle La Bulería.

Durante las últimas horas se han registrado incidencias en carretera por la caída de ramas y árboles, como ha sucedido en la A-389 (kilómetro 6) en Arcos de la Frontera, así como en la CA-4108 en Jerez. Horas antes también se intervenía por la presencia de ramas y árboles en las AP-4 (kilómetro 96) en Puerto Real y la A-373 (kilómetro 16) en El Bosque.

De este modo, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del 112, Jerez –que del sábado al domingo vivía su última noche de Feria del Caballo 2017- es el municipio desde el que se han gestionado más incidencias, con más de una treintena de emergencias. En menor número, se han coordinado avisos en Puerto Real, Chiclana, El Puerto de Santa María, Chipiona, Cádiz capital, Sanlúcar, Arcos, Tarifa, El Bosque y San Fernando.


(puedes comentar esta información más abajo)



🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.