DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

El Minotauro se ‘viste’ de morado contra la violencia de género

El monumento del Minotauro de Jerez viste hasta diciembre una simbólica camiseta morada de 42 metros de tela para reivindicar el fin de la violencia machista, hacer un llamamiento a la sensibilización e invitar a la ciudadanía, también a los hombres, a sumarse a la manifestación que se celebrará en la ciudad el viernes 23, en la antesala del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El monumento del Minotauro de Jerez viste ya y hasta diciembre una simbólica camiseta morada de 42 metros de tela para reivindicar el fin de la violencia machista, hacer un llamamiento a la sensibilización e invitar a la ciudadanía a sumarse a la manifestación que se celebrará en la ciudad el viernes 23 de noviembre, en la antesala del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el domingo 25.

La camiseta muestra el lazo blanco de los Hombres por la Igualdad, y el lema ‘Vivas nos queremos’.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, se sumaba el martes al acto convocado bajo este monumento por el Consejo Local de la Mujer y el programa Hombres por la Igualdad, con el objetivo de hacer un llamamiento a los hombres jerezanos para sumarse masivamente a esa manifestación, y a la sensibilización “para crear una sociedad más igualitaria que condene de forma unánime la violencia machista”.

“Queremos agradecer al Consejo todo el trabajo que está haciendo por la sensibilización y la lucha contra la violencia de género. Están trabajando desde hace meses para conseguir una acción impactante como esta para sensibilizar a la sociedad de que hay que luchar contra esta lacra, y para decirle a las mujeres que sean víctimas que no están solas, que las queremos vivas, y que nos tienen para pedir ayuda”, señalaba la primera edil socialista y presidenta del Consejo Local de la Mujer.

A decir de Sánchez, “el día 23 vamos a celebrar esa manifestación ciudadana que han querido que sea también una llamada de atención hacia los sectores más jóvenes, la sensibilización que estamos haciendo en los institutos es muy importante, y también les vamos a hacer un llamamiento para que nos acompañen en la calle”.

Por su lado, la concejala de Acción Social, Carmen Collado, ha subrayado el agradecimiento igualmente al programa Hombres por la Igualdad, “por el trabajo que vienen realizando todo el año con los más jóvenes y con los hombres”. “Ojalá este acto fuera el último que convoquemos porque el año que viene no sea necesario reivindicar ese fin de la violencia de género”, ha deseado.

Y Daniel Leal, en representación de Hombres por la Igualdad, ha destacado que “este es un acto importante. La lucha contra la violencia de género ha estado liderada tradicionalmente por las mujeres y todavía es así. Esperemos que cada vez más hombres se sumen por la igualdad y contra la violencia de género, de una manera inequívoca”. Por lo tanto, reflexionaba que “este es un acto inclusivo que recuerda que es muy importante que también los hombres de esta ciudad se posicionen en los entornos familiares, laborales y sociales, en contra de la violencia de género”.

CAMINO DE LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 23

El Consejo Local de la Mujer, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, volverá a recorrer diferentes puntos de la ciudad con un microbús, igual que el año pasado, para invitar a toda la ciudadanía a participar en la manifestación del día 23. El miércoles 14 acudirá al IES Vega del Guadalete, en La Barca; el viernes 16, visitará por la mañana la barriada La Milagrosa, ubicándose frente al centro de salud; y el martes 20 de noviembre, estacionará en el campus universitario de la Asunción, donde realizará dos presentaciones ante diferentes grupos de alumnado.

Ese viernes 23 de noviembre, a las 18 horas, se colocará en la fachada del Consistorio una pancarta como compromiso de adhesión a la primera manifestación estatal feminista. Seguidamente, comenzará la manifestación en calle Consistorio, para dirigirse a Corredera, Porvenir, Madre de Dios, y llegar a la Rotonda del Minotauro, y será allí donde el Consejo leerá su manifiesto. Igualmente, un chico y una chica leerán igualmente para sumarse a esta sensibilización. La manifestación estará animada con una batucada.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.