publicidad

El Gobierno jerezano en minoría busca que todos los partidos aporten en la elaboración del presupuesto municipal para 2017


La alcaldesa de Jerez ha presidido una reunión informativa con todos los grupos municipales para la elaboración del borrador de los presupuestos del Ayuntamiento para 2017. Se ha entregado un modelo de ficha para que cada partido de la oposición incluya sus propuestas. Sánchez alardea que las cuentas “por primera vez se hacen en paralelo con todas las fuerzas políticas”. Las de 2016 se aprobaron en los últimos días del ejercicio y a lo justo.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a miembros de su Gobierno local en minoría, ha presidido una reunión informativa organizada con todos los grupos municipales para la elaboración del borrador de los presupuestos del Ayuntamiento para 2017.

La primera edil socialista ha expuesto en este encuentro las líneas de trabajo y la forma de operar que se va a desarrollar en la elaboración del borrador de este documento económico “que por primera vez se hace en paralelo con todas las fuerzas políticas; hasta ahora los presupuestos se entregaban al resto de los grupos ya elaborados; lo que plantea el actual Gobierno municipal es un sistema más transparente y participativo de todos los grupos políticos. En definitiva, todos los grupos ya pueden participar en la elaboración”.

Precisamente, Ganemos Jerez se quejaba recientemente de que poco se sabía sobre este documento que el PSOE se comprometió a finales del pasado año –cuando se ultimaba la tortuosa aprobación en el último momento de las cuentas de 2016- a tenerlo listo en el primer trimestre “a más tardar”.

En la reunión, que ha contado con la presencia de varios técnicos del Ayuntamiento, se ha entregado a los representantes de PP, Ganemos, IU y Ciudadanos un documento o modelo de ficha para que cada grupo inserte en el mismo las propuestas que desea incluir en las cuentas para el presente ejercicio.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la formación naranja ha sido el primer grupo en hacer llegar sus propuestas. El Gobierno municipal espera tener ajustada toda su documentación del borrador de los presupuestos el 24 de febrero. A partir de ese día los partidos podrán hacer entrega de sus propuestas.

Esta “progresión” de plazos se debe al hecho de que el Ejecutivo de Mamen Sánchez asegura que aportará más documentación al resto de grupos en los próximos días; por ejemplo ya se ultima el borrador del Capítulo I así como de los presupuestos municipales de las entidades dependientes y el presupuesto consolidado.

La alcaldesa ha incidido en la “importancia política” del procedimiento seguido en la confección presupuestaria “porque se da participación a todos los grupos municipales desde la elaboración del borrador, siendo la primera vez en la historia del Ayuntamiento”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...