DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El enoturismo se consolida en el Marco de Jerez

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez se consolida, un año más, como el destino de enoturismo español más visitado, según Acevin. Más de 580.000 visitantes disfrutaron en 2018 de la diversidad de experiencias que ofrece el entorno (atractivos gastronómicos, culturales, festivos…) y sus bodegas.

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez se consolida, un año más, como el destino de enoturismo español más visitado, según el último informe presentado por la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevin).

Con 582.351 visitas en 2018, el Marco de Jerez continúa siendo un referente para los amantes del vino, la cultura y la gastronomía. Sus visitantes encuentran en este entorno “un escenario único para disfrutar de infinidad de propuestas en torno a algunos de los viñedos jerezanos y templos vinícolas más importantes de Europa como son las bodegas”.

Durante este último año, el Marco de Jerez ha experimentado un crecimiento de casi 10.000 visitantes más que el año anterior, siendo los meses de septiembre y octubre la época de mayor afluencia motivada por la vendimia y sus fiestas.

El presidente de la Asociación de la Ruta del Vino y del Brandy de Jerez, César Saldaña. subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “junto a la extraordinaria calidad de nuestros vinos y la belleza de nuestras bodegas, la Ruta del Marco de Jerez atesora toda una serie de atractivos gastronómicos, culturales, festivos y de todo tipo, que permiten ofrecer experiencias únicas y tremendamente variadas. Eso nos está permitiendo consolidar nuestra posición, año tras año, como la ruta más visitada de España”.

“NATURALEZA, DEPORTE, CULTURA Y GASTRONOMÍA”

Desde el Consejo Regulador se resalta que quien visita el entorno formado por el Marco de Jerez lo hace “atraído por un paraje de gran diversidad paisajística que, sin duda, ofrece un sinfín de posibilidades para compartir en familia, en pareja o con amigos, siempre teniendo como protagonista a los vinos de Jerez”.

Entre sus atractivos más valorados por los visitantes están sus bodegas: “algunas inmensas y majestuosas como catedrales y otras recónditas y coquetas, pero siempre edificios que aúnan belleza y funcionalidad, para cumplir con las necesidades que plantea la crianza de los vinos de Jerez. Toda una ruta de arte y arquitectura para degustar, catar y maridar con los siempre sorprendentes vinos locales”.

Así mismo, la Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez cuenta con una oferta gastronómica excepcional y una gran variedad de planes para disfrutar no sólo de la naturaleza local, como el Parque Nacional de Doñana, la Sierra o las playas de la Bahía de Cádiz; sino también del gran valor artístico y cultural que esconden sus bodegas. En alguna de ellas se pueden visitar, entre añadas, las obras de reconocidos pintores como Goya, Picasso, Velázquez, El Greco, Zurbarán.

El Marco de Jerez, se añade, permite unir naturaleza, deporte, cultura y gastronomía en una misma experiencia “que culmina con otro imprescindible de la zona”: la visita a los tradicionales tabancos de Jerez, establecimientos únicos donde degustar el vino directamente de las botas, en perfecta armonía con la otra gran aportación de esta ciudad gaditana al mundo, el arte flamenco.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.