DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El circuito de Jerez reasfalta otra vez su pista para albergar nuevas pruebas de automovilismo “de primer nivel”

Están en marcha, hasta mediados de enero, los trabajos del reasfaltado (tan cuestionados por el PP) del circuito de Jerez Ángel Nieto, que ya se benefició de obras similares en verano de 2017. El Ayuntamiento explica que debe “adaptar” el asfalto de la pista con una nueva mezcla para poder albergar otras pruebas nacionales e internacionales de automovilismo programadas, como el Campeonato de España de Turismo y la final mundial del Lamborghini Super Trofeo.

Han comenzado los trabajos materiales del reasfaltado (tan cuestionados por el PP) del circuito de Jerez Ángel Nieto, que ya se benefició de obras similares en verano de 2017.

Los trabajos programados al respecto comenzaron el pasado 27 de diciembre en planta con el objeto de “adaptar” el asfalto de la pista con una nueva mezcla y de esta manera poder albergar las nuevas pruebas nacionales e internacionales de automovilismo: el Campeonato de España de Turismos (CET), los días 14 y 15 de septiembre; y la final mundial del Lamborghini Super Trofeo, del 24 al 27 de octubre.

Los trabajos en planta se llevaron a cabo con el nuevo equipo de ingenieros que analizaron la mezcla que se necesita el circuito gaditano para que la pista garantice las pruebas de automovilismo de primer nivel programadas durante este ejercicio, se informa en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

La actuación propiamente de asfaltado ha dado ahora, tras las navidades, y corresponde a una primera fase que consiste en el fresado de la pista, labores que está previsto se prolonguen hasta este viernes. Una vez finalizada esta fase de fresado se procederá a echar la nueva capa de rodadura con el objeto de que el nuevo reasfaltado concluya en el próximo 18 de enero.

Cirjesa, empresa municipal que gestiona el trazado, ya reasfaltó la pista en 2017 gracias a una aportación del Ayuntamiento de Jerez de un millón de euros. Con esta última actuación, había sido asfaltado en los años 2001, 2009 y 2017. Ahora se vuelve a adaptar el asfalto de la pista con una nueva mezcla “y de esta manera poder albergar las nuevas pruebas nacionales e internacionales de automovilismo”, se insiste desde el Gobierno local del PSOE.

Mientras desde el PP se repite desde hace meses que esta obra se debe a que “hay que solucionar algunas deficiencias” de la actuación ejecutada hace menos de dos años. Y a ello, el Ejecutivo de Mamen Sánchez ya ha replicado que “el nuevo asfaltado pasó la homologación de la FIM y se celebraron todas las pruebas del calendario de 2017-2018; ha recibido los elogios de los pilotos y prueba de ello es que se han batido récords de tiempos”. Ahora, se repite, “se está reasfaltando, con una nueva mezcla, para albergar nuevas pruebas nacionales e internacionales de automovilismo”.

A decir del vicepresidente de Cirjesa y concejal de Economía, Santiago Galván, “la amnesia del PP es preocupante y el ansia de aparecer para hacer daño gratuito al circuito es alarmante”. De hecho “ya anunciamos en agosto que el trazado estaba en garantía, y que se iba arreglar en diciembre”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.