DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El borrador de la nueva ordenanza municipal de terrazas en Jerez incorpora distintas aportaciones de los hosteleros

El Ayuntamiento de Jerez ultima la redacción de la nueva ordenanza municipal reguladora de las terrazas de veladores que sustituirá a la actual norma, y que surge de la necesidad de adaptarse a los cambios de la normativa vigente en esta materia, así como de conciliar los intereses de bares y restaurantes con los espacios peatonales. Ya se cuenta con otra versión del borrador inicial, que ha asumido distintas aportaciones del sector.

El Ayuntamiento de Jerez ultima la redacción de la nueva ordenanza municipal reguladora de las terrazas de veladores que sustituirá a la actual norma, y que surge de la necesidad de adaptarse a los cambios de la normativa vigente en esta materia, así como de conciliar los intereses de bares y restaurantes con el uso, disfrute y disponibilidad de los espacios peatonales.

Con el objetivo de dar a conocer la última versión del borrador de la renovada ordenanza, el concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha mantenido una reunión con representantes de asociaciones de hostelería, a la que han asistido técnicos municipales que han detallado el contenido del documento, en el que se han incluido distintas aportaciones del sector al texto adelantado el pasado año.

En el transcurso del encuentro, según la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se han analizado estas observaciones, parte de las cuales han sido asumidas desde el Ayuntamiento, y en los próximos días se prevé “seguir perfilando aún más la ordenanza para continuar avanzando hacia su aprobación, para lo cual seguiremos recogiendo aportaciones y manteniendo contactos también con representantes vecinales”, ha añadido este edil del PSOE.

Con la renovada normativa municipal se busca “el equilibro entre el uso y disfrute de las zonas peatonales y la propia actividad hostelera, siempre procurando mejorar la accesibilidad de estos espacios peatonales, y a su vez, fomentando y estimulando la actividad de la hostelería en la ciudad”.

A decir del concejal de Urbanismo, será una norma “muy completa, innovadora y equilibrada que va a posibilitar flexibilizar los requisitos y exigencias que pedimos a los hosteleros en sus solicitudes de instalación de veladores en la vía pública”.

El Consistorio ya presentó el pasado año a estos mismos representantes un primer borrador, sobre la cual se presentaron distintas observaciones por parte de los colectivos interesados, que han sido estudiadas y analizadas por los técnicos de Urbanismo. La versión que se ha presentado ahora ha asumido, además, una serie de cambios normativos que han entrado en vigor en los últimos meses.

Durante el último encuentro, Díaz ha agradecido a los asistentes su colaboración e implicación en este proyecto, “porque es una norma de gran calado tanto social como económico y que requiere por tanto del mayor consenso y acuerdo de todas las partes implicadas”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.