DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Ayuntamiento de Jerez presume de 3,3 millones “movilizados” en 13 obras en marcha y su incidencia en la economía local

El Ayuntamiento de Jerez cerrará el primer semestre del año con la movilización de una inversión de 3,3 millones destinada a proyectos urbanísticos, “cuyo objetivo es mejorar las condiciones de accesibilidad y habitabilidad en barrios”. En concreto, tiene activas 13 obras, de las cuales “10 han sido adjudicadas a empresas locales”, lo que a su vez “ha supuesto beneficio indirecto a 82 subcontratas”.

El Ayuntamiento de Jerez cerrará el primer semestre del año con la movilización de una inversión de 3,3 millones de euros destinada a proyectos urbanísticos, “cuyo objetivo es mejorar las condiciones de accesibilidad y habitabilidad en barrios”.

En concreto, el Consistorio llega al ecuador de 2018 “con 13 obras activas, diez de ellas adjudicadas a empresas jerezanas, y el inicio inminente de otros tres proyectos urbanísticos”. Todo ello, está suponiendo “un impacto económico positivo en la economía local, ya que, además, ha supuesto el beneficio indirecto a unas 82 empresas subcontratadas”, afirma la alcaldesa, Mamen Sánchez.

Ante dicho impacto, la primera edil socialista, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, valora “el efecto multiplicador de la inversión pública en el ámbito local que, por un lado, mejora las condiciones de vida en los barrios y barriadas, y, por otro, crea empleo en el sector de la construcción que paulatinamente recobra impulso en la ciudad”.

En cuanto a la incidencia de estas obras en el plano laboral, asegura que esta inversión municipal “ha supuesto la formulación de contratos de trabajo, entre los que se han registrado a 116 personas jerezanas”. En este sentido, ha reiterado su “satisfacción por los casos de inserción laboral que se producen en este sector, como la importancia de la creación de empleo sostenible y de calidad”.

Sobre los 16 proyectos urbanísticos, 13 activos y tres en fase de inicio inminente, la alcaldesa subraya que responden a demandas ciudadanas, atendidas y priorizadas con las asociaciones y colectivos, tratándose algunas de ellas de peticiones históricas, como es la intervención en La Hoyanca, que permitirá próximamente cohesionar las zonas sur y centro; el proyecto de reordenación de la Plaza de Belén, que se encuentra en fase de culminación de los trabajos; o la rehabilitación y mejoras en diversas instalaciones deportivas.

Por último, Sánchez remarca “el enfoque inversor y social de la gestión municipal, plasmada en mejoras visibles y tangibles que pueden corroborar los ciudadanos en su día a día, así como en proyectos e iniciativas transformadoras que persigue procurar a los ciudadanos beneficios sostenibles a medio y largo plazo”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.