DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El 45% de los beneficiarios de la III Lanzadera de Empleo de Jerez ‘sale’ trabajando

La III Lanzadera de Empleo de Jerez, celebrada en los últimos cinco meses, ha ayudado a 10 de los 22 desempleados participantes a encontrar trabajo. Aunque también es verdad que el 88% de los contratos son temporales y en el sector servicios. Este programa busca que sus beneficiarios optimicen sus modos de búsqueda de empleo.

El informe final sobre la III Lanzadera de Empleo de Jerez, impulsada por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, refleja que de los 22 desempleados participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena nueve (6 mujeres y 3 hombres). El 88% son contratos temporales en el sector servicios a jornada completa. Además, otro más (una mujer) se ha autoempleado. O lo que es lo mismo, esta actividad ha ayudado a la inserción laboral del 45% de sus beneficiarios.

Esta nueva edición de la Lanzadera de Empleo en la ciudad ha estado conformada por 22 personas con edades comprendidas entre los 21 y los 54 años, y diversos perfiles formativos: ESO, FP, Bachiller y estudios universitarios. Hay quienes buscaban su primer trabajo o una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como educación, comunicación, hostelería y restauración, ingeniería, administración, informática o servicios sociales, entre otros.

Este proyecto se ha desarrollado durante cinco meses, desde finales de octubre hasta el pasado mes de abril. Durante este periodo, sus miembros se han estado reuniendo varios días a la semana y con la orientación de un técnico especializado, han realizado actividades para optimizar su búsqueda de empleo.

En cuanto al desarrollo del programa, se resalta el grado de satisfacción del mismo reflejado por los beneficiarios. Los aspectos mejor valorados han sido el personal técnico, los temas que se han abordado, las sesiones en equipo, la relación entre compañeros y las visitas externas y eventos. También ha sido muy apreciada por las personas participantes la utilidad de la Lanzadera para trabajar en equipo, ampliar contactos y conocer el mercado laboral. Además, más de la mitad considera que este programa les ha permitido alcanzar su objetivo profesional y todos estiman que la Lanzadera les ayudará a encontrar empleo y por tanto recomendarían a otras personas que participaran en este programa.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Empleo en funciones, Laura Álvarez, ha dado la enhorabuena “a los impulsores y a todas las personas participantes por su esfuerzo, especialmente a las que han conseguido trabajar con la ayuda de esta edición del programa”.

Del mismo modo, ha dado las gracias por “la unión de voluntades de las entidades públicas y privadas que han hecho posible el desarrollo de esta iniciativa y sus resultados positivos”. La socialista también ha dejado de manifiesto que “el Ayuntamiento continuará colaborando en la puesta en marcha de futuros proyectos de este tipo que ayuden a acceder al mercado laboral a la población que necesita un empleo”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.