DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Díaz reconoce el uso “puntual” de un vehículo municipal para dejar a sus hijos en el colegio, precisando que “está de camino al trabajo”

“No ha habido ningún ánimo de uso del vehículo municipal para mi vida particular”. Con esta sentencia se defiende el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz, después de que el PP y medios afines hayan denunciado el “escandaloso uso privado de medios y personal público” por parte del Gobierno local del PSOE. Videos demuestran que el edil ha llevado a sus hijos al colegio en coche oficial. Y este socialista lo reconoce, pero matizando que lo ha hecho “de manera puntual” y que el centro escolar está en su ruta al trabajo.

“No ha habido ningún ánimo de uso del vehículo municipal para mi vida particular”. Con esta sentencia se defiende el concejal de Sostenibilidad, Participación y Movilidad del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz, después de que el PP local y medios afines hayan denunciado en los últimos días el “escandaloso uso privado de medios y personal público” por parte de miembros del Gobierno local del PSOE.

Con todo, Díaz reconocía en el pleno municipal celebrado a finales de noviembre, ante insistentes preguntas de la derecha, que usó un coche oficial para llevar a sus hijos al colegio. De hecho, se han divulgado algunos videos en ciertos medios, webs y redes sociales que lo atestiguan. Y eso que días antes, el propio Ayuntamiento había emitido un comunicado en el que el Ejecutivo de Mamen Sánchez aseveraba que “como se recoge en un informe realizado por la gerencia de Comujesa (empresa municipal), ningún vehículo de la sociedad ha sido ni está siendo usado por personal de Alcaldía ni por ningún concejal, ya sea para uso público ni privado del mismo”.

El edil socialista señalado ha tratado de explicarse a través de otro comunicado, remitido igualmente a DIARIO Bahía de Cádiz. En el mismo subraya que “no ha habido ningún ánimo de uso del vehículo municipal para mi vida particular, puesto que en el recorrido diario de mi casa al trabajo, de manera puntual, dejé a mis hijos en el colegio”.

Por ello mismo, para José Antonio Díaz “no hay un uso distinto, no lo he usado para mi vida privada. No hay, por tanto, ningún uso indebido”. “Es falso que al Ayuntamiento le haya supuesto coste alguno, porque se usa en el trayecto a mis ocupaciones”, insiste este concejal.

“Lo que resulta llamativo –reflexiona además- es que se pongan personas vigilando y grabando delante de la puerta de mi casa para sacar un vídeo con menores donde hasta sale el colegio donde estudian mis hijos”. A decir de Díaz, “está claro que al PP no le queda otra forma de atacar la buena gestión de este Gobierno más que con cosas de este tipo, sin importarle incluso el foco mediático a menores”.

Finalmente, el edil de Sostenibilidad ha apostillado que las declaraciones del concejal popular Jaime Espinar en el pleno del día 23 “que decía que los coches de Comujesa estaban siendo utilizados por miembros del Gobierno”, son “rotundamente falsas, y están en manos de los abogados. Al igual que lo está, el vídeo donde aparecen los menores”.

“SÁNCHEZ TIENE QUE ASUMIR RESPONSABILIDADES POLÍTICAS”

Pese a estas declaraciones y aclaraciones, el PP, principal partido de la oposición, sostiene que Mamen Sánchez, alcaldesa y secretaria general del PSOE local, “tiene que asumir responsabilidades” tras este “escándalo”.

“Jerez no puede permitirse una alcaldesa que no sólo preside un Gobierno que usa lo público para fines privados, sino que además miente descaradamente a los ciudadanos para terminar confirmando lo evidente”, interpreta el edil conservador Jaime Espinar.

Esta formación opina que “no es nada nuevo en el PSOE a todas las escalas que se entienda lo público como propio”, pero “el silencio de Mamen Sánchez ante los inaceptables hechos de su concejal de Movilidad y su anterior negativa de los hechos la inhabilitan como representante de todos los jerezanos”.

Espinar recuerda que la jurisprudencia del Tribunal Supremo considera malversación “cualquier bien y fuerza de trabajo, incluidos por consiguiente aquellos supuestos en los que se utiliza a un empleado municipal en horas en las que debe prestar su servicio en el Ayuntamiento y se beneficia de dicho trabajo un particular”.

EXIGEN LA DIMISIÓN DEL CONCEJAL “MENTIROSO”

Por su lado, Izquierda Andalucista (IzAND), sin representación municipal, ya ha pedido la dimisión de Díaz “por mentir y prepotencia”. “No sólo por los hechos, ya de por sí muy graves, sino por la desfachatez y la reiterada negación chulesca de un evidencia que ha quedado plenamente demostrada”.

IzAND entiende además que el equipo de Gobierno del PSOE “es cómplice, una vez ha intentado ocultar los hechos y desviar la atención de los jerezanos recurriendo frívolamente a la judicialización de la política; y lo que es peor, tratándonos a los ciudadanos como ignorantes o imbéciles, faltando a la verdad, ni más ni menos, que en un pleno”.

Esta formación nacionalista considera que es la alcaldesa quien debe mover ahora ficha, “en tanto su frágil Gobierno queda ahora muy tocado por el ‘concejal del asfalto’ en la medida también que Jerez no merece tener un gestor con esta aparente suficiencia y superioridad, que confunde lo público con lo privado; y menos aún, un gobierno que lo proteja”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.