DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Despedidos por el ERE del Ayuntamiento de Jerez reivindican su readmisión con el respaldo de PSOE, Foro, IU, PA y Ciudadanos


Un centenar de personas se ha congregado a las puertas del Ayuntamiento de Jerez en la tarde del jueves, en la penúltima jornada de campaña electoral, para volver demandar “justicia” para los 260 trabajadores del Consistorio despedidos por el ERE perpetrado por el actual Gobierno municipal del PP.  El lema más coreado ha sido “no votes a la Gürtel” y “Pelayo vete ya”. Los alcaldables de PSOE, Foro, IU, PA y Ciudadano han secundado esta protesta.

Un centenar de personas se ha congregado a las puertas del Ayuntamiento de Jerez en la tarde del jueves día 21, en la penúltima jornada de campaña electoral, para volver demandar “justicia” para los trabajadores del Consistorio despedidos por el ERE perpetrado por el actual Gobierno municipal del PP.  El lema más coreado ha sido “no votes a la Gürtel” y “Pelayo vete ya”.

Entre los asistentes a esta protestas, no faltaron la candidata del PSOE a la Alcaldía, Mamen Sánchez; el candidato de Foro Ciudadano, Raúl Ramírez; el alcaldable de IU, Raúl Ruiz Berdejo; el del PA, Santiago Casal; y el de Ciudadanos, Carlos López. Todos estos partidos se han comprometido a readmitir a los trabajadores con sentencias improcedentes si acceden llegan a gobernar tras el 24-M.

También han estado presentes representantes de los sindicatos CCOO y UGT militantes de Podemos,  colectivo de Parados Zona Norte y un grupo de mujeres de Torresoto, “igualmente víctimas de las política caciquil de García Pelayo, que fueron despojadas del local que disfrutaban en la barriada  para  realizar actividades propias de la asociación”, se señala desde la Plataforma de afectados por el ERE en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Los trabajadores afectados esperan que el voto de la ciudadanía el próximo domingo ponga fin a “una de las etapas más negras del Ayuntamiento”, al que la actual alcaldesa del PP y alcaldable, María José García Pelayo “ha llevado a la ruina ampliando la deuda a más de mil millones, privatizando el agua y dilapidando los recursos públicos a su antojo”, se asegura.

Asimismo, los extrabajadores han festejado que los juzgados hayan declarado ya improcedentes más de 70 despidos y nulo el de una trabajadora que fue despedida por haber sido discriminado por su condición de mujer y madre. El actual Ejecutivo del PP ya ha admitido que en este caso particular no se tiene previsto recurrir la sentencia, por lo que esta persona sería readmitida.

Mientras, las cuentas de la derecha son que de las 139 sentencias dictadas hasta la fecha, “solo se ha declarado nulo un despido y 62 de han considerado procedentes”. E insiste en que el Tribunal Supremo declaró ajustado a derecho el despido colectivo de estas 260 personas en el Ayuntamiento.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.