DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Culminan “cinco meses antes” las obras de la A-2003, entre Jerez y La Barca de la Florida, con la apertura de la nueva pasarela ciclopeatonal

La Junta ha dado por finalizados los trabajos ejecutados en la carretera A-2003 que une Jerez y La Barca; se ha instalado una pasarela ciclopeatonal sobre la AP-4 colocada en el puente sobre esta carretera. Además, se han realizado labores para el ensanche y mejora del firme entre los kilómetros 2 y 4. La obra acaba cinco meses antes de lo previsto inicialmente.

La Junta de Andalucía ha dado por finalizados los trabajos ejecutados en la carretera A-2003 que une Jerez y La Barca de la Florida; se ha instalado una pasarela ciclopeatonal sobre la AP-4 colocada en el puente sobre esta carretera. Se trata de una estructura metálica tipo celosía independiente del citado puente y en la margen derecha se da cabida a un carril para peatones y ciclistas de 2,5 metros de ancho, separado de la calzada mediante una barrera rígida de hormigón.

Igualmente, se han realizado labores para el ensanche y mejora del firme entre los kilómetros 2 y 4 de la A-2003, que han consistido en la pavimentación de los dos accesos a la pasarela y la pintura definitiva de las marcas viales. En este ensanche se ha hecho un carril ciclopeatonal.

Esta actuación se engloba dentro de las actuaciones de seguridad vial promovidas por la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, financiadas con fondos europeos. Los trabajos en la carretera A-2003 se han desarrollado entre los puntos kilométricos 2 (a la altura del cementerio de Jerez) y 4 (a la entrada de Estella del Marqués) y fueron adjudicados a la empresa Manuel Alba, por 2,37 millones de euros.

El viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, y la delegada territorial del ramo, Mercedes Colombo, se han hecho este jueves una nueva foto tras las obras, a pie de carretera. En esta visita han estado acompañados por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, por el alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, el de La Barca de la Florida, Alejandro López, y representantes de la plataforma de la A-2003. Además de una nutrida comitiva de políticos del PP.

“Hemos cumplido con los plazos anunciados en nuestra última visita, a mediados de diciembre, y las obras están concluidas a principios de 2020, lo que supone cinco meses antes de lo previsto en un principio”, se ha felicitado Raynaud, colocado por el PP; que ha resaltado que “con la llegada del nuevo Gobierno se ha hecho posible lo que era una reivindicación de muchos años”. Además, ha dado la enhorabuena a los representantes de la plataforma, de todos los vecinos y al alcalde, así como a los técnicos y a la empresa constructora.

El viceconsejero ha precisado que “esta es una obra importante desde el punto de vista de la seguridad viaria”, además de cumplir con el compromiso de “atender a la demanda que había y conectar el área urbana de Jerez con la zona rural”.

Raynaud ha asegurado que “esta pasarela ciclopeatonal es un ejemplo claro de algunos de los objetivos de esta consejería, en lo que respecta a las comunicaciones metropolitanas y a la priorización de las obras de mantenimiento y de conservación de carreteras y las eliminaciones de puntos críticos de concentración de accidentes”.

Además, ha dejado caer que se pretende, al finalizar la legislatura, “multiplicar por cuatro la cantidad que dedicaba el gobierno anterior (del PSOE) a obras de conservación de carreteras en Andalucía, y estamos camino de conseguirlo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.