DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El circuito de Jerez, de gestión municipal, espera cerrar 2017 con beneficios después de años de pérdidas

El consejo de administración del circuito de Jerez (Cirjesa) ha aprobado el informe de gestión y las cuentas anuales de 2016 y el presupuesto para 2018, pese al PP. Ha pasado de unas pérdidas de 2,2 millones en 2015 a 717.000 el pasado ejercicio, y confía cerrar 2017 con más de 480.000 euros en números positivos. Además, ha dado luz verde a la creación de la marca ‘Circuito de Jerez Ángel Nieto’, un primer paso para cambiar la nomenclatura del trazado.

El consejo de administración de la sociedad circuito de Jerez (Cirjesa) ha aprobado el informe de gestión y las cuentas anuales de 2016 y el presupuesto para 2018 con el voto a favor de todos los grupos municipales salvo el voto en contra del PP. Además, ha dado luz verde por una unanimidad a la creación de la marca ‘Circuito de Jerez Ángel Nieto’, un primer paso para cambiar la nomenclatura del trazado.

Las cuentas anuales de 2016 arrastran un resultado negativo de 717.590 euros, de los que 539.750 euros corresponden a dotación de amortizaciones y 221.945 euros a resultado financiero negativo. El EBITDA (resultado de la explotación antes de amortizaciones e intereses) asciende a 44.105 euros. El resultado del ejercicio 2015 fue de casi 2,2 millones de perdidas “por lo que se puede afirmar que el circuito está haciendo bien las cosas y anda por la senda de la recuperación. Datos que corroboran la excelente gestión del Gobierno municipal”, interpreta el concejal de Economía y Hacienda y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván.

Asimismo, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha dejado claro que esta empresa municipal “avanza positivamente” hacia el cumplimiento del plan de reequilibrio (2017-2019) de aumento de los ingresos y reducción de los gastos. “Vamos a sacar a Cirjesa de la problemática económica que arrastraba la sociedad”, ha incidido.

En este punto, Galván ha asegurado que este 2017 Cirjesa va a entrar en la senda positiva. “El resultado económico a fecha de 30 de septiembre es 353.719 euros, por lo que esperamos cumplir l previsión del plan de reequilibrio de llegar a 31 de diciembre con unos números positivos de 481.969 euros. Es de vital importancia cumplir dicho plan para que cojamos la senda que nunca tuvo que nunca debió abandonar Cirjesa”, ha recalcado.

Respecto al presupuesto de la sociedad de 2018, “se presenta con buenas perspectivas financieras, algo de lo que estamos satisfechos, y sin perder la calidad que el circuito ofrece”. Ha recordado que esperan seguir recibiendo subvenciones tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación para las grandes pruebas.

El presupuesto de 2018 sigue la recomendación del plan de subir las tarifas de precios en los servicios un 5%. No obstante, “seguimos siendo más económicos que otros circuitos de España, a pesar de la subida. Ofrecemos una instalación de primer nivel, el mejor circuito del mundo. Hemos hecho una inversión importante en la pista con el asfalto nuevo, y hemos recibido buenas criticas de los pilotos en los últimos test”.

Además, las entradas más populares de Moto GP no subirán de precio (pelouse). “Hoy se inicia la oferta de lanzamiento con importantes descuentos, un buen regalo de Reyes Magos; las promociones seguirán hasta el 6 de abril por venta anticipada. A partir del 7 de abril el precio será de taquilla”, ha aprovechado para hacer promoción este edil del PSOE.

OTROS PUNTOS DEL CONSEJO

A continuación, Santiago Galván ha detallado otros asuntos de este consejo de administración. El vicepresidente ha valorado positivamente la aprobación del primer convenio colectivo para todos los trabajadores de Cirjesa, que ha sido refrendado en asamblea. “Hemos cumplido compromiso del Gobierno municipal de llevar a cabo la subida salarial del 1% y por otro lado una reivindicación histórica ya que por primera vez los trabajadores cuentan con un convenio colectivo único que integra a todos, incorporando todas las sensibilidades y demandas históricas. Se han mantenido doce reuniones y ayer se refrendó en asamblea. Este acuerdo viene a demostrar la capacidad de diálogo de este Gobierno municipal”, apostilla.

Respecto al calendario de actividades de 2018, ha anunciado que se presenta con unos niveles de ocupación “altísimos”, entorno a los 280 días. “Estamos pendientes de la prueba de Superbikes, somos circuito reserva. En el plazo de un mes sabremos si vamos a tener la prueba en octubre. Ahora negociamos con Dorna la firma un convenio que a partir de 2019 que incorpore el Mundial de Motociclismo y Superbikes para tener todas las pruebas de Dorna en un mismo convenio”.

El circuito de Jerez además de las pruebas de primer nivel va a ser centro de atención mundial: “de cara a fomentar la presentación de marcas en el circuito entre el 10 de enero y el 9 de febrero y el 16 de febrero y 4 de marzo se presentará el nuevo Renault Megane RS a nivel mundial. Se ha realizado un esfuerzo importante para compaginar el evento con los clientes usuarios de la pista. El evento constará de dos partes. Una primera en la que vendrán a la ciudad 50 periodistas diarios y una segunda en la que vendrán concesionarios a nivel mundial”.

Asimismo, ha salido adelante por unanimidad la creación y explotación de la marca ‘Circuito de Jerez Ángel Nieto’. Es el primer paso para la nueva denominación del trazado. Durante el Mundial se rendirá un “gran homenaje” al campeón español, fallecido hace unos meses: “hemos contactado con Carmelo Ezpeleta de Dorna y la familia de Ángel Nieto, que son los principales valedores a la hora de realizar el homenaje”.

Por último, el Gobierno local hada dado un nuevo paso para promocionar a los pilotos andaluces tanto de motos como de coches. El consejo ha acordado nuevas condiciones de uso de modo que los pilotos de la región podrán usar la pista a precio de coste, de pagar 140 euros pasarán a abonar 40 euros: durante un día al mes los pilotos de licencia FIM y FIA podrán acceder a la pista a precio de coste.

Otras noticias...