DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ángel Cardiel, de Ganemos Jerez, deja el acta de concejal reconociendo “algunas discrepancias estratégicas y políticas”


El concejal de Ganemos Jerez, Ángel Cardiel, ha presentado su dimisión irrevocable como edil del Ayuntamiento. “Honestamente creo que hoy soy más útil centrándome en construir desde Podemos”, defiende. La agrupación de electores respeta su decisión y está seguro de que se reencontrará con Cardiel “en proyectos comunes que persigan la construcción de un futuro mejor para nuestra ciudad, puesto que coincidimos en el proyecto de cambio”.

El concejal de Ganemos Jerez, Ángel Cardiel, ha anunciado que va a presentar su dimisión irrevocable como edil del Ayuntamiento. “Honestamente creo que hoy soy más útil centrándome en construir desde Podemos, proyecto en el que participo. Dejo paso en Ganemos convencido de que el testigo llega a buenas manos”, señala en una carta en la que explica su marcha.

La decisión es “respetada y aceptada” por los compañeros del grupo municipal de esta agrupación de electores, en su día promovida por la formación morada. “Estamos seguros que Ángel seguirá luchando y aportando en otros proyectos toda la energía, inteligencia y valores que ha aportado como concejal. Agradecemos enormemente todo el trabajo realizado durante el tiempo que ha ostentado la concejalía”, se apostilla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Ganemos añade que, “con toda seguridad”, coincidirá y colaborará con Cardiel en proyectos comunes que persigan la construcción de un futuro mejor para nuestra ciudad, puesto que coincidimos en el proyecto de cambio. Estaremos encantados de encontrarnos”.

La agrupación de electores inicia ahora el proceso para sustituir en el cargo a Ángel Cardiel, con una persona que será anunciada en los próximos días. En principio, el siguiente en la candidatura que concurría a las elecciones de mayo de 2015 es Elena Isabel Rodríguez Puerto. Ganemos Jerez sumó cinco ediles.

“SEGUIRÉ LUCHANDO”

En su escrito de despedida, colgado en redes sociales y dirigida a los compañeros de Ganemos, Cardiel reconoce que “desde luego no ha sido una decisión sencilla ni seguramente compartida por alguno de vosotros. Pero creo que es lo mejor para todo el mundo. En estos dos años de vértigo y de aprendizaje a marchas forzadas han sido decenas las horas de reuniones, deliberaciones, debates, polémicas y, especialmente en los últimos meses, de algunas discrepancias estratégicas y políticas”.

“Honestamente creo que hoy soy más útil centrándome en construir desde Podemos, proyecto en el que participo. Dejo paso en Ganemos convencido de que el testigo llega a buenas manos”, agrega..

Cardiel insiste en que “para mi ha sido un honor ser concejal de mi ciudad, y un orgullo haber compartido bancada con mis compañeros de los que afirmo con rotundidad que son luchadores, humildes e infatigables como demuestran día a día”.

“Cierro esta etapa satisfecho por el trabajo realizado, con aprendizaje de los errores, y seguro de que pronto se abrirán nuevos e ilusionantes proyectos. Seguiré luchando e involucrado en movimientos de justicia social y de defensa de los derechos humanos”, sentencia.


(puedes comentar esta información más abajo)



Otras noticias...