DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Al centro de Jerez, en taxi por 4 euros


Acoje-Centro Comercial Abierto Jerez y Tele Taxi han firmado un convenio para establecer un servicio de taxi en la zona centro de la ciudad con una tarifa promocional denominada ‘Tarifa Taxi centro’, de 4 ó 5 euros, según la hora y día. El objetivo de esta colaboración es promover y dinamizar la zona comercial del centro, a la vez que fomentar la utilización de este servicio público.

Acoje-Centro Comercial Abierto Jerez y Tele Taxi han firmado un convenio de colaboración para establecer un servicio de taxi en la zona centro de la ciudad con una tarifa promocional denominada ‘Tarifa Taxi centro’.

Tanto Acoje como Tele Taxi han resaltado que el objetivo de esta colaboración es  promover y dinamizar la zona comercial del centro, y que el establecimiento de una tarifa promocional impulsará el mismo ya que bajo un precio único, se unificará el servicio de transporte entre las paradas de taxis de Jerez y las cinco paradas más destacadas del centro urbano.

Asimismo, ambas asociaciones coinciden en que la acción de promoción que supone establecer una tarifa plana de carácter promocional, es “una medida que facilita el uso del servicio público del taxi entre los ciudadanos y visitantes, que mejora el acceso y por tanto la afluencia de ciudadanos a la zona del centro urbano, que fomenta la utilización del servicio público de transportes frente al uso del transporte privado y que facilita la descongestión del tráfico y beneficia al medio ambiente”.

En el convenio firmado por Manuela García y Marco Antonio Martín se establecen cinco paradas como punto de origen-destino de esta tarifa, tales como: Arenal, Cristina, Villamarta, Angustias y Estévez. Asimismo se  establecen como paradas de origen-destino una serie de las zonas norte, oeste, sus y este, y siempre que el destino sea el centro.

Según se reseña en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta ‘Tarifa Taxi-Centro’ solo tendrá validez en los taxi que se adhieran a la misma y en los servicios realizados de “parada a parada”.

Se acuerda establecer como importe del servicio de la promoción 4 euros en el periodo de tiempo que corresponde a la Tarifa 1, es decir, de 9 a 21 horas de lunes a viernes; y el valor de 5 euros dentro del periodo de tiempo que corresponde a la Tarifa 2, delimitándose éste a: de 21 a 24 horas de lunes a viernes y de 9 a 24 horas los sábados, domingos y festivos.

Asimismo, esta tarifa será aplicada cuando el recorrido supere los 4 ó 5 euros mencionados, ya que en el caso  de que no sea así se aplica lo marcado por taxímetro, es decir que incluso se podría pagar menos teniendo en cuenta que la tarifa mínima es 3,85 euros.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.