DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Adif vuelve a sacar a subasta una veintena de viviendas en Jerez

Adif, dependiente del Ministerio de Fomento, ha puesto a la venta, mediante subasta pública, 23 viviendas con garaje en Jerez, en el conjunto residencial Renfurbis. Sus precios oscilan entre los 92.300 y los 133.900 euros. Ya se pusieron a subasta a finales de 2017 y se ve que nadie se interesó por ellas. Se pueden presentar ofertas hasta el 9 de julio.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, ha puesto a la venta, mediante subasta pública, 23 viviendas con garaje en Jerez. Sus precios oscilan entre los 92.300 y los 133.900 euros. Ya se pusieron a subasta a finales de 2017 y se ve que nadie se interesó por ellas.

Estas casas se ubican en el conjunto residencial Renfurbis, situado entre las calles César Vallejo y Jorge Bocuze. En total, se trata de ocho viviendas de tres dormitorios y dos baños, y 15 de dos dormitorios y dos baños, una de las cuales cuenta con un trastero. Todas incluyen en su precio una plaza de aparcamiento.

El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 11 horas del próximo 9 de julio. Los interesados podrán consultar esta información y los pliegos de condiciones en las oficinas de la delegación de Patrimonio y Urbanismo Sur de Adif (en la estación de Sevilla Santa Justa), o bien AQUÍ. Los inmuebles también se pueden visitar durante el plazo de presentación de ofertas.

Esta actuación se inscribe en el plan de racionalización de activos que lleva a cabo Adif, con el objetivo de “mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes”, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

Esta actividad se enmarca dentro de una operación a nivel nacional por parte de Adif, por la que se sacan a subasta pública un total de 92 inmuebles distribuidos en distintas provincias.

¿Cómo se puede participar en las subastas? Las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, presentándose en sobre cerrado la siguiente documentación: fotocopia del DNI, declaración firmada de que se cumplen los requisitos legales (se facilita modelo en el pliego de condiciones), proposición económica (según modelo) y fianza mediante cheque nominativo o aval bancario.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.