DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

política ficción

A partir de los resultados del 2-D, jugamos a hacer política ficción para imaginar que aquel domingo 541.000 gaditanos pudieron votar, además, para decidir el color de un hipotético Ayuntamiento de la Bahía de Cádiz: Cs, PP y Vox sumarían 17 concejales, frente a 14 ediles que aportarían PSOE y Adelante Andalucía.

antes y después de la campaña

los resultados de las últimas elecciones generales

antes y después de la campaña

El nuevo Gobierno andaluz de derechas con un único gaditano

Moreno Bonilla ha desvelado la composición de su Ejecutivo andaluz en el que populares y naranjas se reparten once consejerías, dos menos que el último Gobierno del PSOE. Y apenas hay rastro de Cádiz, salvo la presencia ya consabida del sanluqueño Juan Marín como vicepresidente de la Junta.

La noche de los partidos gaditanos tras la ‘fiesta de la democracia’

Tras la jornada electoral del 2-D, los socialistas gaditanos demandan una “reflexión” para “frenar a la ultraderecha”, e igualmente hay preocupación y decepción en Adelante Andalucía, que afirma ser “la alternativa a la derecha”. Cs y PP otean su prometido “cambio” y cada una ve ya a su presidenciable en San…

Ni el 55% del total de electores de la Bahía gaditana vota

En el conjunto de Andalucía cae la participación este 2-D con respecto a los comicios regionales de 2015 en un 3,6%, en la provincia de Cádiz en más de un 4,1%, y en el global de la Bahía gaditana, en casi un 5,5%, superando la abstención el 46%. La capital es la localidad más implicada, y Chiclana, la menos.

Andalucía no se lo cree: las derechas (y la abstención) ganan el 2-D

Nadie podía sospechar una noche electoral en Andalucía como la de este 2-D. El PSOE gana, perdiendo: Cs crece pero no supera al PP, que baja, y, Vox se cuela y se convierte en inesperada llave de gobierno por la derecha. En la Bahía de Cádiz, la formación naranja y Adelante Andalucía ya superan a los ‘viejos’…

publicidad






dónde practicar yoga en Cádiz



publicidad

Camisetas molonas para ti o para regalar

en precampaña

Podemos e IU se presentarán al 26-M en La Isla por separado

No habrá confluencia de izquierdas en San Fernando, con vistas a las elecciones municipales. Tras un año de negociaciones, Podemos asegura que IU ha terminado desmarcándose. La formación morada sí contará con colectivos feministas, animalistas, ecologistas y juveniles a la hora de elaborar su programa.

“Soy Kichi y alcalde las veinticuatro horas del día. Ambas por igual”

ENTREVISTA. Hablamos con José María González ‘Kichi’, que a mediados de 2015 llegó a la Alcaldía de Cádiz, con el respaldo del PSOE y entre la incredulidad del PP. Cuatro años de ‘cambio’ vistos por el vecino que pretende ser alcalde cuatro años más para “seguir construyendo el Cádiz que soñamos”.

los resultados de las últimas elecciones

Cádiz

Jerez

San Fernando

El Puerto

Chiclana

Puerto Real

Rota