DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

política ficción

A partir de los resultados del 2-D, jugamos a hacer política ficción para imaginar que aquel domingo 541.000 gaditanos pudieron votar, además, para decidir el color de un hipotético Ayuntamiento de la Bahía de Cádiz: Cs, PP y Vox sumarían 17 concejales, frente a 14 ediles que aportarían PSOE y Adelante Andalucía.

antes y después de la campaña

La noche de los partidos gaditanos tras la ‘fiesta de la democracia’

Tras la jornada electoral del 2-D, los socialistas gaditanos demandan una “reflexión” para “frenar a la ultraderecha”, e igualmente hay preocupación y decepción en Adelante Andalucía, que afirma ser “la alternativa a la derecha”. Cs y PP otean su prometido “cambio” y cada una ve ya a su presidenciable en San…

Ni el 55% del total de electores de la Bahía gaditana vota

En el conjunto de Andalucía cae la participación este 2-D con respecto a los comicios regionales de 2015 en un 3,6%, en la provincia de Cádiz en más de un 4,1%, y en el global de la Bahía gaditana, en casi un 5,5%, superando la abstención el 46%. La capital es la localidad más implicada, y Chiclana, la menos.

Andalucía no se lo cree: las derechas (y la abstención) ganan el 2-D

Nadie podía sospechar una noche electoral en Andalucía como la de este 2-D. El PSOE gana, perdiendo: Cs crece pero no supera al PP, que baja, y, Vox se cuela y se convierte en inesperada llave de gobierno por la derecha. En la Bahía de Cádiz, la formación naranja y Adelante Andalucía ya superan a los ‘viejos’…

¿a quién votar?

publicidad






dónde practicar yoga en Cádiz



publicidad

Camisetas molonas para ti o para regalar

en precampaña

IU mira a las elecciones municipales en Puerto Real apostando por “una candidatura unitaria de la izquierda transformadora”

Izquierda Unida ha anticipado su deseo de concurrir a las elecciones municipales de mayo en la Villa junto a Podemos y otras fuerzas en una candidatura de unidad que “represente la identidad progresista de nuestra ciudad y esté dispuesta y capacitada para defender su futuro de pueblo trabajador”.

La concejala no adscrita expulsada de Podemos se embarca en “un partido de gente de San Fernando para la gente de San Fernando”

En las elecciones de mayo, los isleños se encontrarán con una nueva papeleta, la de un partido local, “de gente de San Fernando para la gente de San Fernando”, que a finales del pasado año confirmaba su registro en el Ministerio del Interior: Solo San Fernando. No es de izquierdas ni de derechas...

Saldaña (PP) se compromete a impulsar si es alcalde hasta 35 proyectos, “los más necesarios para Jerez”, en un plazo de ocho años

El candidato del PP a la Alcaldía de Jerez ha celebrado un desayuno con la prensa en el que ha incidido en su promesa de que esta ciudad gaditana “reciba el trato de capital que merece”. Al respecto, la derecha dice tener “una planificación estratégica de las inversiones y proyectos necesarios”.

Podemos y Ganar Cádiz quieren sumar: “la unidad de la izquierda transformadora no es una necesidad, sino también una obligación”

Los socios de gobierno en el Ayuntamiento gaditano ya trabajan para la construcción de una candidatura “unitaria, social y de la izquierda” de cara a las elecciones municipales. El reto es “seguir ahondando en la transformación profunda que Cádiz ha comenzado, y ser muro de contención a la derecha”.

Ganar Cádiz, que trabaja para que haya “candidatura unitaria y social” de la izquierda, confía en Vila y Tubío como sus principales candidatos

Ganar Cádiz en Común ha celebrado una asamblea en la que se han elegido a las seis personas que encabezarán su candidatura (bien en solitario, o bien en una lista conjunta con Podemos, en su ansiada confluencia) para las elecciones municipales de mayo de 2019. Martín Vila y Eva Tubío, los más apoyados.

Ganemos Jerez concreta su hoja de ruta para encarar las elecciones municipales de 2019; en febrero celebrará sus primarias abiertas

Ganemos Jerez prosigue su andadura ajeno a Podemos e IU. Tras el encuentro celebrado a finales de noviembre, ha convocado una nueva asamblea para planificar su calendario de trabajo mirando a mayo. Ya tiene listos dos grupos: uno destinado a conformar el programa y otro para diseñar las primarias abiertas.

Doce personas optan a la cabecera de la lista de Ganar Cádiz a las municipales, a la espera de una posible candidatura de confluencia

Ganar Cádiz en Común, que cogobierna en el Ayuntamiento de la capital, está inmersa en el proceso de elección de las seis personas que encabezarán su candidatura. Doce aspirantes, incluidos los ediles Martín Vila y Eva Tubío, optan a entrar en la lista. Se decidirá en una asamblea.

Saldaña (PP) promete en Jerez y alrededores para 2020 un Año Internacional del Flamenco, todavía por concretar

En la antesala del Día del Flamenco, el PP de Jerez ha anunciado la celebración en la ciudad del Año Internacional del Flamenco en 2020. Eso sí, si su candidato llega a la Alcaldía en 2019. De momento se trata de una promesa vaga e indefinida: los detalles, “en los próximos días”.

los resultados de las últimas elecciones

Cádiz

Jerez

San Fernando

El Puerto

Chiclana

Puerto Real

Rota

los resultados de las últimas elecciones