DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

los nuevos ayuntamientos

los resultados

ENTREVISTA a los alcaldables

las candidaturas

precampaña y postcampaña

1 De 33

Camisetas molonas para ti o para regalar

la jornada electoral...

Esta vez, las encuestas no se equivocaron mucho. Este domingo 28-A se celebraron elecciones generales anticipadas en España, y en un contexto de enorme polarización y de importante movilización, la izquierda se ha impuesto a la derecha fragmentada, al menos aritméticamente.

antes y después de la campaña

Unidas Podemos ‘gana’ entre los electores gaditanos en el extranjero

Unidas Podemos, como ya ocurrió en 2016, ha sido el partido más apoyado en Cádiz en las elecciones generales del 28-A por residentes ausentes en el extranjero. Así, tanto las candidaturas al Congreso como al Senado, han sido la opción más votada por gaditanos repartidos por el mundo.

España (y Cádiz) ‘resiste’ este 28-A la embestida de las derechas

Esta vez, las encuestas no se equivocaron mucho. Este domingo 28-A se celebraron elecciones generales anticipadas en España, y en un contexto de enorme polarización y de importante movilización, la izquierda se ha impuesto a la derecha fragmentada, al menos aritméticamente.

Crece la participación: votó más del 71% de gaditanos de la Bahía

Al cierre de colegios electorales, se confirmaba la tendencia ascendente en los índices de participación, con respecto a 2016. La llamada a la movilización ha surtido efecto, y ese crecimiento va desde los 9,5 puntos a nivel estatal hasta los cerca de 7 a escala gaditana. La jornada, “con normalidad”.
1 De 5

¿a quién votar?

publicidad






dónde practicar yoga en Cádiz



publicidad

publicidad



antes y después de la campaña

El nuevo Gobierno andaluz de derechas con un único gaditano

Moreno Bonilla ha desvelado la composición de su Ejecutivo andaluz en el que populares y naranjas se reparten once consejerías, dos menos que el último Gobierno del PSOE. Y apenas hay rastro de Cádiz, salvo la presencia ya consabida del sanluqueño Juan Marín como vicepresidente de la Junta.

El PSOE exige a Sanz (PP) y Romero (Cs) que expliquen el “alcance” para Cádiz del pacto de las derechas y ultraderecha en Andalucía

La secretaria general de los socialistas gaditanos se resigna ante el “tripartito de perdedores” en la Junta “en manos de la ultraderecha frente a la fuerza más votada”. “Andalucía hoy se levanta triste”, interpreta Irene García, que pide a PP y Cs en Cádiz que expliquen la hoja de ruta para la provincia.

El cabeza de lista del PP por Cádiz a las andaluzas ‘pasa’ de ser diputado autonómico y se ‘queda’ en Vejer; el PSOE habla de “fraude”

El alcalde de Vejer, José Ortiz, ya sabía que si era elegido parlamentario debía renunciar a la Alcaldía, y pese a ello no dudó en ser cabeza de cartel del PP en la provincia al 2-D. Y ahora, tras pasar por las urnas, admite que renuncia al escaño y seguirá en su pueblo. El PSOE no se corta y pide que…
1 De 14

política ficción

A partir de los resultados del 2-D, jugamos a hacer política ficción para imaginar que aquel domingo 541.000 gaditanos pudieron votar, además, para decidir el color de un hipotético Ayuntamiento de la Bahía de Cádiz: Cs, PP y Vox sumarían 17 concejales, frente a 14 ediles que aportarían PSOE y Adelante Andalucía.