DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Unos 15.000 profesionales de la educación en la provincia de Cádiz están llamados a someterse a pruebas del Covid-19 tras las navidades

Alrededor de 15.000 docentes y docentes de los centros educativos de la provincia de Cádiz están llamados estos días, hasta el 8 de enero, a realizarse test del coronavirus, de cara a la vuelta a las clases tras las vacaciones navideñas. La Junta dice promover así “un regreso seguro a las aulas”.

Alrededor de 15.000 profesionales de educación, tanto docentes como no docentes, de los centros educativos de la provincia de Cádiz, están llamados estos días a realizarse test del coronavirus, de cara a la vuelta a las clases tras las vacaciones navideñas. En toda la comunidad autónoma se esperan realizar unas 140.000 pruebas que, en todo caso, tienen carácter voluntario.

Estas pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) se han iniciado este lunes 4 en algunos puntos de la provincia y se desarrollarán también los días 5, 7 y 8 de enero, con el objetivo de promover “un regreso seguro a las aulas”, se subraya desde la Junta de Andalucía en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

En este sentido, desde la consejería de Salud y Familias, en colaboración con la consejería de Educación y Deporte, se ha organizado un dispositivo que contempla diferentes puntos de realización para los test.

Se va a usar para ello instalaciones cedidas por ayuntamientos, como polideportivos o centros culturales, centros de salud y los propios colegios. Además, se cuenta con unidades móviles de la Junta que se desplazarán a Cádiz, Jerez, Algeciras, La Línea y Sanlúcar.

El Gobierno andaluz de derechas aprovecha para subrayar su objetivo de “hacer lo más seguras posibles las aulas”, dando continuidad a la realización de pruebas del Covid-19 entre los trabajadores de la enseñanza, como ha ocurrido desde el comienzo del curso escolar. En el momento de iniciarse las vacaciones navideñas, el 98,9% de los centros educativos andaluces estaban libres de coronavirus.

Los comentarios están cerrados.