DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

¿Qué servicios necesita tu empresa para ser competitiva?

Una empresa requiere de algunos servicios que son esenciales para su funcionamiento, los que permiten ahorrar costes, evitar los problemas de la actividad comercial, mejorar la eficiencia de las tareas y crecer en el mercado. Una de las prioridades de un negocio es mantenerse dentro del marco de las normativas, pero también lo es ofrecer un valor diferencial, asegurar el bienestar de los empleados y la productividad de la empresa, adquiriendo equipos de calidad y contando con un buen sistema de seguridad, entre otros servicios.

Servicios indispensables para una empresa

Veamos qué servicios necesita toda empresa para prosperar.

Seguro de Responsabilidad Civil

Contratar Seguros de Responsabilidad Civil es esencial para las empresas que brindan servicios profesionales, pues permite evitar cualquier problema legal durante el desarrollo de las actividades, permitiendo a la compañía dedicarse a su trabajo.

La diferencia de este seguro de responsabilidad civil profesional a precio ajustado y las demás pólizas que existen es que se puede contratar según las necesidades de cada empresa, pudiendo incluir o no ciertos ítems en función de las actividades que desarrolla.

Certificación ISO 9001

Contar con una certificación en una norma de gestión de la calidad como lo es la norma ISO 9001 es una ventaja competitiva importante para una empresa, pues permite mantenerse en un óptimo nivel para brindar un servicio de calidad.

La certificación ISO 9001 demuestra a sus clientes que cumple con las normativas vigentes en cuanto a sus procesos de calidad y considera, entre otros factores, sus responsabilidades sociales y económicas, la optimización de sus procesos y su constante mejora.

Cumplir con esta norma permite mejorar la imagen de la empresa y de sus productos y servicios, para aumentar la confianza de los clientes, fortalecer la organización, distinguirse de la competencia y ganar cuota de mercado, pudiendo cumplir con las exigencias de calidad de las empresas a nivel mundial. Puedes conseguirla gracias a proyectos como Ingertec.

Máquinas expendedoras de comida

Todas las empresas desean proveer a sus empleados y visitantes de las comidas que necesitan durante sus jornadas de trabajo. Por eso es esencial contar con una máquina de comida, pero en la actualidad existen además máquinas expendedoras de comida saludable.

Este tipo de máquinas dispensadoras contienen productos naturales y elaborados de forma natural, como barritas de cereales, fruta envasada, zumos de frutas y verduras sin conservantes, sándwiches nutritivos con cereales y otros productos gourmet.

Además, se pueden configurar con diversos productos sanos y deliciosos, como snacks saludables, patatas fritas con aceite de oliva y sal marina y otros bocadillos que no son de dieta pero que son nutritivos y deliciosos. Encuentra información interesante al respecto en Serriver.

Asegurar la salud física de los empleados, así como su bienestar, ayuda a mejorar su estilo de vida, el ambiente de la empresa y la productividad. Para ello, es fundamental atender a sus necesidades alimenticias o posibles intolerancias o enfermedades, como la diabetes y la obesidad.

Compra, alquiler y mantenimiento de maquinaria

En algunos sectores de la industria es habitual la compra y alquiler de maquinaria y es por ello que actualmente existen empresas que ofrecen el servicio de compra, alquiler y mantenimiento de todo tipo de aparatos. Es el ejemplo de MH Forklift.

Las ventajas que implica en ocasiones no tener que inmovilizar capital para la adquisición de maquinaria pesada o máquinas específicas para el trabajo es evidente, por eso el alquiler es una opción utilizada frecuentemente por las empresas.

Las demandas de la industria son habitualmente maquinaria de manutención y testeo, o la maquinaria de almacén, como la transpaleta manual, los apiladores eléctricos o las carretillas, los aparatos de uso frecuente que son imprescindibles para el manejo de las cargas.

En este caso, el servicio elegido se debe basar en la calidad, pues este es el factor que asegura el buen cumplimiento de las tareas, dando una respuesta rápida y eficaz, ya sea en el cumplimiento de los plazos como en la solución de problemas.

Seguridad para la empresa

Uno de los servicios más importantes para las empresas son los que se relacionan con su seguridad, como el sistema de alarmas y video vigilancia, el personal de seguridad privadas, la seguridad de sus sistemas informáticos, de su información contable y el resguardo de valores dentro de la empresa.

De acuerdo al tipo de organización y de lo que se debe preservar se determinará el tipo de servicios.

En el ámbito bancario, es común el uso de sistemas de identificación con usuarios y claves, alarmas y sistemas de videovigilancia, mientras que en los negocios online es cada vez más importante el uso de antivirus, cortafuegos y sistemas de seguridad que minimizan los riesgos ante ataques.

Los servicios esenciales para tu empresa son los que ayudan a la organización a cumplir con los objetivos de tu empresa de forma más segura y eficaz.

En muchas ocasiones los empresarios solamente tienen en cuenta los servicios prácticos, olvidando que los servicios funcionales y en muchos casos no esenciales son los que tienen mayor incidencia en diversas áreas que influyen de forma directa en el rendimiento de la empresa. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.