DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Proveedores de la Diputación de Cádiz cobran en menos de 30 días

Los proveedores de la Diputación de Cádiz cobraron el pasado noviembre sus facturas con un retardo medio de apenas 13,5 días. En dicho mes se abonaron casi 7,9 millones de euros a diferentes empresas de bienes y servicios. Si se contabilizan todas las entidades que conforman la institución provincial, se logró entonces un periodo medio de pago mensual por debajo de los 30 días.

Los proveedores de la Diputación de Cádiz cobraron el pasado noviembre sus facturas con un retardo medio de apenas 13,5 días. En dicho mes se abonaron casi 7,9 millones de euros a los diferentes proveedores de bienes y servicios. Si se contabilizan todas las entidades que conforman el sector público de la institución provincial, se logró entonces un periodo medio de pago mensual por debajo de los 30 días, cumpliendo la ley, que en la teoría establece ese límite.

A colación, el responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación, Juan Carlos Ruiz Boix, resalta que con estos datos, “se confirma una tendencia de reconocimiento al trabajo de nuestros proveedores de bienes, servicios y suministros. Un esfuerzo que debe abonarse con diligencia para que empresas y profesionales tengan seguridad en sus operaciones y previsiones, en unas circunstancias muy complicadas”.

En el año 2021 -a falta de conocerse la evolución de diciembre- los datos han sido “francamente positivos”, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz: sólo en el segundo semestre los periodos medios de pago se situaron en 29,29 días en julio; 25,18 en agosto; 18,84 en septiembre y 13,08 en octubre. En el pasado mes de octubre la Diputación gaditana fue la entidad local de la provincia que acreditaba un mayor volumen de pagos, así como un menor periodo medio para retribuir a sus proveedores.

Las administraciones públicas también deben contabilizar los periodos medios de pago trimestrales. En este sentido, la Diputación “también ha cumplido”. El socialista Ruiz Boix, en el pleno de noviembre, ya confirmó que de julio a septiembre se abonaron operaciones que superaron los 7 millones, acreditando un periodo medio de pago trimestral de 59,18 días (el doble del límite legal).

El sector público de la Diputación de Cádiz, para el cálculo de esta obligación normativa, está conformado por la institución matriz y el siguiente conglomerado de entidades: Fundación Provincial de Cultura, IEDT, Patronato Provincial de Turismo, Patronato Provincial de Vivienda y Suelo, Epicsa, Agencia Provincial de la Energía, Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Consorcio de Bomberos y C-Ifeca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.