DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“PP y Cs están dispuestos a pactar un acuerdo con la ultraderecha en Andalucía cuyo fin es dejar desprotegidas a las mujeres de esta tierra”

“Es grave ver cómo la ultraderecha comienza a demostrar su total desprecio a las políticas de protección de las mujeres y, peor aún, que Cs y PP tengan que pasar por ese aro con el único propósito de arrebatar al PSOE el Gobierno de la Junta de Andalucía”. Es la alerta lanzada desde el PSOE de Cádiz tras trascender que “la ultraderecha sin complejos de Vox” condicione su apoyo a las otras derechas a la derogación de la ley contra la violencia de género. Adelante Andalucía sentencia a su vez que “este partido franquista y machista”, con su postura, “es cómplice de los feminicidios en este país”.

“Es grave ver cómo la ultraderecha comienza a demostrar su total desprecio a las políticas de protección de las mujeres y, peor aún, que Ciudadanos y PP tengan que pasar por ese aro con el único propósito de arrebatar al PSOE el Gobierno de la Junta de Andalucía”. Es la alerta lanzada también desde el PSOE de Cádiz tras trascender que “la ultraderecha sin complejos de Vox” condicione su apoyo a las otras derechas para que formen gobierno en la comunidad autónoma a la derogación “de derechos conquistados para proteger a las mujeres como es la ley contra la violencia de género”.

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, hace esta reflexión en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz tras conocerse que Vox ha manifestado que no aceptará los acuerdos firmados entre PP y Cs relativos a las leyes de género, e insta a ambas formaciones a suscribir cualquier acuerdo sobre esa materia con PSOE y Podemos.

Así, tras lo manifestado por el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, en sus redes sociales (con tuits como “que no se manipule más. Lo que pedimos es que no haya prejuicios, se respete presunción de inocencia, la independencia judicial y que se acaben las subvenciones millonarias a asociaciones que fomentan el feminismo supremacista y las imposiciones ideológicas de la izquierda”), la parlamentaria isleña ha dejado claro que “es una prueba más de un pacto vergonzante y de un nuevo titular lapidario para esos que se hacen llamar constitucionalistas y después pactan con la extrema derecha. Un Cs y un PP cegados, sólo, por presidir la Junta”.

En esta misma línea, Maese se pregunta si Albert Rivera e Inés Arrimadas, los rostros nacionales del partido naranja (que en el pasado mandato apoyó al PSOE en la Junta…), “están dispuestos a pactar un acuerdo con la extrema derecha en Andalucía cuyo fin es dejar desprotegidas a las mujeres de esta tierra”. “Cs debería ser consciente de la gravedad de estas exigencias, que no vienen más que a ponerse en contra de los derechos de los andaluces y andaluzas”, insiste.

“CS LO SABE DE SOBRA: PARA QUE EL PP GOBIERNE VAN A TENER QUE CONSEGUIR EL APOYO INEQUÍVOCO DE VOX”

Asimismo, esta representante del PSOE provincial ha insistido en que no quiere que “las mujeres andaluzas pierdan derechos y que los gaditanos y gaditanas, por ende, vean peligrar, con gestos como el de Vox, sus derechos fundamentales tales como la educación o la sanidad”. Pero parece, ha matizado, que “Cs y Juan Marín están haciendo oídos sordos a estas graves declaraciones, ya que parece que no saben, aunque lo saben de sobra, que para que el PP gobierne van a tener que conseguir el apoyo inequívoco de Vox, ya que 47 escaños no suman de ningún modo, y estos lo saben y lo están haciendo valer”.

Por todo ello, los socialistas se preguntan si la franquicia regional de Cs “está dispuesto a eliminar ese punto con el PP que pondría, claramente, en entredicho todos los avances conseguidos durante todos estos años para luchar contra la violencia machista”.

Sin embargo, “la palabra de Cs parece ser que es bastante volátil, pues la propia Arrimadas afirmaba con rotundidad que su formación jamás llegaría a acuerdos con populistas, Vox entre ellos, y más pronto se han sentado a negociar la mesa del Parlamento”.

A decir de la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, “no se puede hacer política a costa de todo”. “Pactar a costa de los derechos fundamentales como la lucha contra la violencia de género es un peaje muy caro que parece que Cs está dispuesto a asumir”, deja caer.

Además, Maese sentencia que “ya que Ciudadanos se ha jactado siempre de dejar gobernar al partido más votado lo que debería reflexionar es que el PSOE ha ganado las elecciones y que, por tanto, cualquier gobierno con el apoyo de la ultraderecha es un despropósito hacia el electorado que depósito su voto en las urnas el pasado 2 de diciembre”.

“LA MUJER TIENE QUE ESTAR ATADA A LA PATA DE UNA CAMA PARA ESTE PARTIDO FRANQUISTA Y MACHISTA”

“Poco han tardado los aliados preferentes de Cs y PP en sacar a relucir su misoginia y sus políticas contra las mujeres. No vamos a tolerar ni un paso atrás en la lucha contra los asesinatos machistas”, ha dejado claro por su lado otra gaditana, la coordinadora general de Podemos Andalucía y líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

“Ni siquiera ablanda el pequeño y duro corazón de estos señoros los 90 asesinatos de mujeres y niños y niñas de la mano de la ideología que sí es de género, que es el machismo, que plantea que la mujer tiene que estar atada a la pata de una cama”, reflexiona Rodríguez.

La parlamentaria de la coalición de Podemos e IU, evidencia que “este partido franquista y machista, que no quiere que se luche contra la violencia contra las mujeres y que, por tanto, es cómplice de los feminicidios en este país, es el socio preferente de Ciudadanos y del PP, que deberían plantarle cara y no aceptar sus condiciones en ningún caso”.

Desde Adelante Andalucía consideran que la ley de violencia de género, “con todas sus carencias y la reformas que necesita, y a pesar de que no se ha podido desarrollar por la falta de dotación económica, es una ley que salva vidas, que pone al Estado al servicio de la protección y la garantía de las víctimas, de sus hijos”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.