DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

¿Por qué colocar césped artificial en el jardín del hogar?

Mejorar el jardín de la vivienda es algo que desean muchas personas, y es que gracias al césped artificial es posible contar con una solución que destaca por su funcionalidad y estética. Además, existen empresas que se dedican a su colocación, para que así las personas aprovechen al máximo sus ventajas.

Mayor durabilidad y resistencia

Por medio de las empresas expertas en la colocación de cesped artificial en Malaga, las personas pueden contar con un producto resistente y de gran durabilidad, dado que el césped artificial se fabrica con materiales de la mayor calidad.

Se fabrica con base de polipropileno, esto evita que se deforme con los cambios de temperatura, de esta manera se mantiene como el primer día con el paso del tiempo.

Su gran capacidad de drenaje lo hace resistente a las inclemencias climatológicas, como la lluvia, el sol, la nieve o las heladas. De igual manera es resistente a productos químicos, como el cloro, por ejemplo.

Gracias a esto es perfecto para colocar alrededor de una piscina, incluso tiene la característica de ser antideslizante, por lo que aumenta la seguridad alrededor de la piscina. También es ignífugo, esto lo hace tolerante al fuego y evita su propagación en caso de ocurrir, mejorando así la seguridad en el jardín de la vivienda.

La calidad del material que garantizan estas empresas que venden e instalan cesped artificial en Nerja, permite al producto mantenerse en con las mejores condiciones estéticas con el paso de los años.

El césped artificial está disponible en numerosos tonos, con aspecto natural, con verdes intensos o más suaves, desde monocolor o combinando diferentes tonalidades para conseguir una estética más real, esto permite a los usuarios conseguir uno ajustado a la decoración que desean crear en el jardín de su vivienda.

A través de estas empresas es posible tener el césped instalado de forma eficiente, sin que queden zonas del terreno sin cubrir, dado que realizan un estudio de los metros cuadrados donde se debe colocar el césped.

De igual manera, el césped tiene una textura agradable y suave al tacto, con esto se consigue un mayor confort a la hora de jugar con los niños o las mascotas, así como al acostarse o sentarse sobre él.

Al fabricarse con material de calidad, su aspecto natural y verde se mantiene en buenas condiciones durante muchos años.

Más higiénico

En comparación con el césped natural, el artificial que instalan las empresas de césped artificial en Benalmádena es más higiénico, dado que no proliferan las bacterias, los ácaros, los insectos o los gusanos en su superficie.

Gracias a esto se evitan posibles plagas y enfermedades que puedan afectar a la salud de la familia o de las mascotas. Además, su material de fabricación no produce irritaciones o reacciones alérgicas de ningún tipo, esto lo hace perfecto para los más pequeños de la casa. Incluso, las mascotas están seguras a la hora de jugar o dormir sobre el césped, dado que es compatible con cualquier animal doméstico.

El césped artificial que instalan estas empresas cuenta con el marcado CE, esto quiere decir que cumple con las obligaciones y las normativas legales de seguridad establecidas por la Unión Europea.

Un mantenimiento sencillo

Otro de los aspectos destacados del césped artificial en Marbella es su mantenimiento sencillo, ya que al ser un producto artificial, no requiere invertir tiempo y esfuerzo en tareas como cortar la grama, abonar, así como utilizar fertilizantes o herbicidas para su cuidado.

De igual manera esto supone un ahorro en agua, lo cual beneficia al bolsillo de las personas, mientras se mantiene un jardín en las mejores condiciones estéticas.

Como tiene una alta resistencia a los productos químicos, es posible utilizar artículos que facilitan la limpieza de la orina o las heces de las mascotas, de la suciedad exterior o del polvo, esto permite mantenerlo bien sin mucho esfuerzo. Por otro lado, y como no necesita contar con fertilizantes, se evita la contaminación de los suelos, gracias a esto se considera una solución ecológica.

Sin duda alguna, el césped artificial ofrece numerosos motivos por los cuales instalarlo en el jardín del hogar, y gracias a empresas especializadas en su colocación, ahora es posible aprovechar todas las ventajas que ofrece en el aspecto estético, funcional e higiénico.

Los comentarios están cerrados.