DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Podemos cree que a PP y PSOE “se les debería caer la cara de vergüenza” hablar y polemizar sobre la liberación del peaje de la AP-4

Podemos Cádiz ha criticado el cruce de acusaciones de PP y PSOE, desde hace ya semanas, a cuenta de la supresión del peaje de la autopista entre las provincias gaditana y sevillana, la AP-4. Se lamenta la “desfachatez” en recriminarse la no liberación inmediata, cuando “el primero ha podido hacerlo hasta hace unos meses, y el segundo organizó una recogida de firmas para levantarlo”. E incluso duda de que a partir de 2020 se acabe este peaje.

Podemos Cádiz ha criticado el cruce de acusaciones de PP y PSOE, desde hace ya semanas, a cuenta de la supresión del peaje de la autopista entre las provincias gaditana y sevillana, la AP-4.

La concesión de la explotación de la esta vía acaba a finales de 2019 y antes el Gobierno de Mariano Rajoy y ahora el de Pedro Sánchez prometen, entre declaraciones a veces confusas e interpretables, que en 2020 estará liberada y será gratis al fin tras décadas suponiendo un lastre para el bolsillo de gaditanos y sevillanos; y de la misma forma los socialistas cuando eran oposición exigían esa liberación inmediata, y los populares la rechazaban, reivindicación que ahora, con los ‘sitios’ cambiados asumen desde la derecha y a la que se opone el PSOE.

“Esto es uno de los más claros ejemplos de la ineficacia del bipartidismo, de la estafa que suponen ambos partidos, de cuánto daño han hecho tanto el PSOE como el PP a nuestra tierra y su gente. Se les debería caer la cara de vergüenza hablar de esta cuestión, máxime, cuando hay diputados provinciales, como el socialista De la Encina, que han estado durante años en la Comisión de Fomento”, afirma el coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García.

De este modo, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la formación morada critica la “desfachatez” de PP y PSOE en recriminarse la no liberación inmediata del peaje, cuando “el primero ha podido hacerlo hasta hace unos meses, y el segundo organizó una recogida de firmas para levantarlo”.

“Ya sabemos que el PP no va a suprimir los privilegios de sus amiguetes pero para no ser partidarios del peaje, como dice De la Encina, los socialistas no han hecho nunca nada para evitarlos”, reflexiona García, y le aclara a este último partido que el peaje de la de AP-4, no supone sólo una discriminación territorial sino, sobre todo, una discriminación de clases: “ni siquiera lo contemplan porque estamos seguros de que han circulado poco por la carretera nacional”.

Con estas declaraciones, insiste Podemos, “vuelven a demostrar que no piensan en la gente, en que el peaje es un perjuicio para los de abajo, para los que no pueden pagar los casi 15 euros que cuesta ir y volver a Sevilla por un vía de dos carriles; un perjuicio para los trabajadores, para los profesionales del transporte, y para los estudiantes”.

E igualmente, García recuerda el alto índice de siniestralidad que registra la vía alternativa y gratuita, la N-IV, “y la necesidad de muchas gaditanos de tener que desplazarse a Sevilla y no contar con medios económicos suficientes para hacerlo por una vía segura”. A esto se une “la falta de una apuesta verdadera con más líneas y precios asequibles del ferrocarril que, tanto uno como otro, se han encargado de descuartizar”.

El coordinador provincial de Podemos sentencia que en cualquier caso, “aún queda más de un año para que, supuestamente, termine la concesión y mucho nos tememos que ni se va a levantar antes -como exigió el PSOE- ni lo hará a fecha de 31 de diciembre”.

“Demasiados años la casa sin barrer por unos y por otros, y hasta que no lo veamos, no nos lo creeremos. El descrédito se lo han ganado a pulso”. Por eso, exige a ambos partidos que “no se rían más de la gente y de esta provincia, y no den más este espectáculo vergonzoso que estamos cansados y cansadas de aguantar”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.