DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Parar al fascismo”, entre los principales objetivos de la renovada dirección provincial del Partido Comunista en Cádiz

El comité provincial del Partido Comunista de Andalucía en Cádiz acaba de aprobar la renovación de su dirección. Samuel Versaci toma el relevo de Natalia Robles en la secretaría política con el compromiso de “seguir fortaleciendo la organización para mejorarla como herramienta de intervención en el movimiento obrero, visualizar a sus cargos públicos y continuar contribuyendo en la construcción de la unidad”. Además, preocupan los resultados de la ultraderecha en la provincia: “tenemos que ser capaces de convencer a los trabajadores que el enemigo no es el más débil”.

El comité provincial del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Cádiz celebraba un encuentro días atrás en El Portal en el que se aprobaba la renovación de la dirección. El gaditano Samuel Versaci toma el relevo de Natalia Robles en la secretaría política con el compromiso de “seguir fortaleciendo la organización en la provincia para mejorarla como herramienta de intervención en el movimiento obrero, visualizar a sus cargos públicos y continuar contribuyendo en la construcción de la unidad”.

Versaci, del núcleo del Partido Comunista de la capital, sustituye a la conileña Natalia Robles, quien ha ostentado la secretaría desde mayo de 2017. En este sentido, el comité realizó un reconocimiento y agradecimiento expreso a su labor durante este tiempo.

Acompañan en la renovada dirección: Carolina Rodríguez, de El Puerto, como responsable del área interna; Roberto Bernal, de Puerto Real, como responsable del área externa; Gonzalo Alías, de San Fernando, como responsable del área ideológica; y José Luis Bueno, de El Puerto, que se encargará del área institucional.

Samuel Versaci, de 31 años de edad, es maestro de educación musical. Afiliado a CCOO, forma parte de la coordinadora de Izquierda Unida en la ciudad de Cádiz y de la dirección ejecutiva provincial de IU. Además, es miembro de Ganar Cádiz en Común (que participa en la coalición Adelante Cádiz, en el Gobierno local de la capital).

ANÁLISIS POLÍTICO ACTUALIZADO

Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, este comité provincial sirvió además para realizar un análisis político actualizado, destacándose como los principales problemas para la clase trabajadora de la provincia gaditana: la temporalidad y la precariedad laboral en el turismo, en el campo y en la mar; así como un sector industrial casi desmantelado, “que era el único garante de prosperidad de nuestra tierra”. A lo que se suman “el paro estructural, con ejemplos alarmantes como los de Sanlúcar o La Línea, los recortes en los servicios públicos, y el exilio”.

La nueva dirección, por otro lado, se marca como uno de sus principales objetivos “la necesidad de parar al fascismo, ya que los resultados de Vox en la provincia son alarmantes. Tenemos que ser capaces de convencer a los trabajadores que el enemigo no es el más débil, el extranjero, las mujeres o los homosexuales. Los enemigos son los que se han enriquecido durante estos años de crisis, a costa del paro, de la precariedad y de la expulsión de miles de gaditanos de nuestra tierra. Los partidos fascistas a la hora de la verdad se ponen del lado de los que más tienen”.

Para el PCA en Cádiz, esta situación solo se puede revertir “con la organización de los de abajo, de los trabajadores en los centros de trabajo, en los barrios y pueblos. Exigiendo a los gobiernos inversiones sociales y políticas de igualdad: subida del salario mínimo, derogación de la reforma laboral, y liberando a los ayuntamientos para invertir en políticas públicas”.

De este modo, las prioridades que se marca la nueva dirección de Versaci son: seguir fortaleciendo la organización en la provincia, especialmente en las zonas rurales y en el Campo de Gibraltar; seguir mejorando las herramientas de intervención en el movimiento obrero, reforzando las alianzas con los comités sindicales de los principales centros de trabajo; referenciar a los alcaldes y cargos públicos del PCE y marcar una agenda de políticas institucionales que visualicen prioridades políticas: defensa de los trabajadores, feminismo, ecologismo, defensa de los servicios públicos, solidaridad…; y participar de forma activa dentro de IU en el “fortalecimiento, desarrollo y mejora” de los espacios de unidad Adelante y Unidas Podemos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.