DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Moreno Bonilla (PP) ‘construirá’ el aparcado nuevo hospital de Cádiz

El PP ha vuelto a prometer por enésima vez que si gana las elecciones andaluzas construirá el nuevo hospital de Cádiz, proyecto de la Junta que lleva aparcado desde hace años por razones presupuestarias. Igualmente propone un nuevo modelo sanitario “donde la atención primaria sea la revolución para acabar con las listas de espera y el colapso en las urgencias”. Eso sí, en ningún caso se explica de dónde se sacará el dinero para cumplir con estos compromisos.

No es novedad: estamos en campaña electoral, y el PP ha vuelto a prometer que construirá el nuevo hospital de Cádiz, proyecto de la Junta de Andalucía que lleva aparcado desde hace años por falta de dinero.

“Si hay un incumplimiento flagrante en la ciudad es la construcción del centro hospitalario. Tras quince años desde que se anunció, todavía no es una realidad en nuestra tierra”, ha evidenciado la número dos de la candidatura de los populares por la provincia al Parlamento andaluz, Ana Mestre (que iba a ser la cabecera, hasta que desde Madrid se impuso a José Ortiz, afín a Pablo Casado).

Mestre, que ha convocado a la prensa cerca del Puerta del Mar, ha considerado que “en este hospital coincide la precariedad de sus instalaciones como la lista de espera; es la imagen que resume la precariedad laboral de los profesionales y el déficit de cobertura sanitaria que sufren los gaditanos; también coincide el colapso de las urgencias; contratos precarios y otras carencias que el PSOE ha sido incapaz de resolver”.

Por ello, Mestre ha afirmado que “el PP propone un nuevo modelo sanitario para Andalucía, donde la atención primaria sea la revolución para acabar con las listas de espera y el colapso en las urgencias y, para ello, necesita mayores profesionales, con la inclusión de especialistas tales como podólogos o fisioterapeutas, así como un Plan Diez Minutos para que los médicos de familia puedan, al menos mirarle a la cara y tratarlos de manera adecuada y sin prisas”. A todo ello se sumaría el acabar con la demonizada subasta de medicamentos.

Igualmente, la representante de esta formación de derechas ha anotado que “desde el PP hemos propuesto la equiparación salarial para que los profesionales sanitarios andaluces cobren, al menos, lo mismo que en el resto de España y dejen de ser los peores pagados”. Para ello, ha propuesto “llegar al 7% del PIB en Sanidad para poder cumplir con este modelo sanitario”.

Ana Mestre se ha comprometido también a que, si Juan Manuel Moreno Bonilla es el próximo presidente andaluz, “acabará con las listas de espera” y, para ello, “no habrá más de 60 días para intervenciones quirúrgicas, 15 días para consultas externas, diez para pruebas de diagnóstico y cero días en procesos oncológicos”.

Relacionado con esto último, ha anunciado la puesta en marcha del programa ‘Queremos salvar tu vida: atención oncológica en 30 días’, para que “el diagnóstico de un proceso cancerígeno tenga una vía única dentro del sistema sanitario público, de tal manera que en 30 días la persona esté diagnosticada y en tratamiento”.

“Sólo con un refuerzo en plantilla y con una mayor inversión podremos hacer que posible que este modelo sanitario que propone el PP en el que los protagonistas serán los profesionales sanitarios. Hay que empoderarlos y elegir a los cargos intermedios por su valía y su experiencia y no por su afinidad política”, ha apostillado esta política conservadora, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

DIEZ RAZONES PARA EL CAMBIO

Por su parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento y alcaldable, Juan José Ortiz, que ha acompañado a Mestre en la convocatoria, ha añadido que las promesas que su partido a nivel regional está haciendo esta semana (la construcción del nuevo hospital y del albergue juvenil), y las que vengan, forman parte de lo que ha llamado “diez razones para el cambio”, pensando en las elecciones municipales de mayo.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.