DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más de 750.000 personas hicieron turismo en Cádiz en el primer trimestre del año y gastaron una media al día de casi 69 euros

Entre enero y marzo visitaron la provincia de Cádiz más de 750.500 personas, lo que supone un 6,9% más que en el mismo trimestre de 2018. En este periodo, concentró el 13% de los turistas que pasaron por Andalucía. El delegado territorial de Turismo de la Junta está “orgulloso” de los datos. Esos visitantes le ponen un 8 de nota media a su estancia en suelo gaditano.

Entre enero y marzo de este año visitaron la provincia de Cádiz más de 750.500 personas, lo que supone un 6,9% más que en el mismo trimestre de 2018, según la encuesta de coyuntura turística que elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. En este periodo, el territorio gaditano concentró el 13% de los turistas que pasaron por la comunidad autónoma.

El delegado territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha valorado “de forma positiva” estos datos provinciales y los de Andalucía, donde se han registrado 5,8 millones de visitantes, con un crecimiento del 5,7%. “Tenemos que sentirnos orgullosos” de este crecimiento, aún más si se considera como “un plus” que la Semana Santa no ha entrado este año en este periodo, ha apostillado en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. La oferta de playas y paisajes naturales es lo más valorado por estos turistas invernales.

Al referirse a las motivaciones para visitar Cádiz, según dicha encuesta, un 80,2% de los turistas lo hicieron por vacaciones y un 3% por congresos. En este punto, Rodríguez ha destacado que “esta es una de las tres provincias andaluzas que cuentan con turismo de congresos” y la segunda con más turistas de congresos de Andalucía, por encima de la media. Así, el delegado territorial ha incidido en la importancia del turismo de congresos y en que la promoción y la diversificación de la oferta “van a ser apuestas del nuevo Ejecutivo andaluz, así como la creación de empleo estable y de calidad a través del sector, explorando las distintas modalidades turísticas”.

El gasto medio diario de quienes visitaron la provincia gaditana en este primer trimestre de 2019 fue de 68,6 euros, con un incremento del 8,2% respecto a enero-marzo del pasado ejercicio, y unos 3 euros por encima de la media andaluza.

Por otra parte, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la estancia media de los turistas que visitan la provincia gaditana es de 4,5 días, que suponen un incremento del 4,7%. En lo que se refiere a la valoración del viaje realizado por Cádiz, han concedido un 8 (sobre 10) a su estancia en la provincia.

APOSTAR POR “UN TURISMO ESTABLE, SOSTENIBLE Y DE CALIDAD”

Miguel Rodríguez reflexiona que en materia turística “tenemos un panorama y una inercia muy positivas y parece además que las previsiones para el primer semestre son halagüeñas”.

“Venimos a consolidar el trabajo que se está realizando con el Plan de Acción 2019 que se pone en marcha desde esta consejería”, para la promoción del destino Andalucía. Sobre la aplicación de este plan en Cádiz, ha mencionado “el esfuerzo que vamos a hacer por poner el turismo andaluz y gaditano a la altura que se merece, ya que desde el Gobierno andaluz venimos con ganas y con fuerza para hacer del turismo uno de los ejes fundamentales de la economía”. Como si antes de la llegada al ejecutivo de PP y Cs, el turismo no fuera ya fundamental para la región…

Asimismo, ha insistido en que “vamos a explorar la diversificación y la desestacionalización para combatir el desempleo”, además de aludir a “una apuesta más profesionalizada”, que incida, entre otras cuestiones, “en el marketing digital” y en la difusión global de la oferta.

Por otra parte, el delegado territorial de Turismo ha afirmado que “tenemos que seguir consolidando estos datos positivos y apostar por mejorar, por un turismo estable, sostenible y de calidad”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.