DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Martínez (PP), que tacha de “nefasto” a Pedro Sánchez, se alegra de las elecciones del 28-A: “es una buena noticia para los gaditanos”

El presidente del Gobierno ha anunciado la disolución de las Cámaras y la convocatoria de elecciones generales, para el domingo 28 de abril, tras ver frustrada la aprobación de los presupuestos. El PP gaditano, en boca de su diputada Teófila Martínez, se alegra de este paso: “se ha sustentado en continuas mentiras y argucias con tal de mantenerse a toda costa en el poder, jugando con la unidad de España y la dignidad de los españoles”. El PSOE lamenta que populares y Cs compartan “estrategia derrotista”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba el pasado viernes, en una declaración oficial que, previa deliberación del Consejo de Ministros, ha propuesto la disolución de las Cámaras y la convocatoria de elecciones generales, para el próximo domingo 28 de abril. Da este paso al no poder sacar adelante los presupuestos para 2019, tras el rechazo de las derechas y de los partidos catalanes.

A colación, los populares gaditanos no han tardado en hacer balance de estos meses de gobierno socialista, tras la moción de censura contra Mariano Rajoy del pasado junio, una vez que la Justicia confirmó, en el caso Gürtel, la condena por corrupción al PP nacional.

Para la diputada nacional por el PP de Cádiz y exalcaldesa, Teófila Martínez, el paso de Sánchez y el PSOE por el Gobierno central “ha resultado nefasto para la provincia”, por lo que considera que el anuncio de convocatoria de elecciones “es una buena noticia para los gaditanos”.

Interpreta esta política cántabra que este Ejecutivo “se ha sustentado en continuas mentiras y argucias con tal de mantenerse a toda costa en el poder, jugando con la unidad de España y la dignidad de los españoles”. Y critica el talante “presuntuoso y fatuo” de Pedro Sánchez “al analizar de una forma tan manipuladora y alejada de la realidad sus nueve meses”; “cómo los españoles hemos podido vivir 40 años sin una mente tan preclara y capaz como la suya”, ironiza en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

En relación a Cádiz, este partido de derecha asegura que el actual Gobierno “ha paralizado y retrasado todos los proyectos e inversiones que estaban en marcha por el PP”. Así, “el PSOE se va del Gobierno dejando los astilleros de Puerto Real sin carga de trabajo, a las empresas de la provincia sin ayudas específicas para la creación de empleo y con la intención de recortar las inversiones en la provincia en un 50%. No se han dado soluciones a la situación del Campo de Gibraltar y en especial a La Línea de la Concepción. Han guardado en un cajón obras vitales como con el enlace de Tres Caminos, el desdoble de la Vejer-Algeciras, la depuradora de Barbate entre otras, como tampoco se ha avanzado en la obra de la Algeciras Bobadilla”.

En este balance partidista y ya de precampaña, Martínez sentencia que el Gobierno socialista con la provincia se resume con “un triste dato”: el de “los 7.652 nuevos parados que hay”; lamentando que “mientras que con el Gobierno del PP la provincia avanzaba en el objetivo de 20 millones de empleo en el 2020 (a nivel estatal), con el PSOE volvió a instalarse la destrucción de empleo y sólo en el último mes de enero gracias a los socialistas se crearon 3.689 nuevos parados, el peor dato del último lustro”.

EL PSOE LAMENTA QUE PP Y CS “COMPARTAN ESTRATEGIA DERROTISTA”

En la misma semana, y antes de concretarse la convocatoria electoral, el diputado por Cádiz del PSOE en el Congreso, Salvador de la Encina, lamentaba las consecuencias negativas para la ciudadanía de la provincia a raíz del rechazo en el Congreso al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, “de marcado carácter social”. Así, añadía, “volver a la prórroga de las cuentas de Rajoy sitúa a la provincia otra vez en la casilla de salida, en las raquíticas inversiones que lastran el crecimiento económico de Cádiz y padeciendo los recortes que impuso la derecha”.

De la Encina pedía explicaciones a los diputados de PP y Cs en la provincia que “con su voto han cerrado la puerta a unas cuentas que en un 57% estaban destinadas a atender las preocupaciones y necesidades de los jóvenes, de las clases medias y trabajadoras y también de aquellos colectivos más vulnerables”. Y especialmente, se dirigía a Teófila Martínez que “tan preocupada parece cuando salen las cifras del paro que ahora aclare por qué dice no a un plan de empleo para Andalucía del que se iba a beneficiar la provincia en esos PGE o como justifica que diga no a la apuesta por sectores estratégicos como Zona Franca, la SEPI con su impacto sobre nuestros astilleros o las partidas destinadas a los puertos como otro factor clave de generación de empleo que subían casi 10 millones de euros”.

Los socialistas gaditanos lamentan que PP y Cs “compartan mesa y mantel en esa estrategia derrotista” que les lleva a derribar unos PGE con inversiones reales que sobrepasaban los 417 millones de euros para Cádiz y que duplicaban el volumen de inversión “pues la provincia crecía frente al recorte del 40% que experimentó entre los años 2015 y 2017”.

Con todo, De la Encina advierte de que “al margen de lo que haya sucedido con los PGE al menos se mantendrán las medidas sociales que este Gobierno ha llevado a cabo en los pocos meses de mandato”, ya que los reales decretos garantizan la subida de las pensiones conforme al IPC y un 3% las más bajas; el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (gracias a las presiones de Unidos Podemos), el incremento de retribución a los funcionarios, así como la “igualdad salarial” entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otras mejoras “que revierten los recortes de la derecha”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.