DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Mamoplastia, todo lo que debes saber sobre la cirugía estética más popular

En la medicina estética, el procedimiento más popular y solicitado es el de la mamoplastia o cirugía de aumento de pechos. Por lo tanto, es importante que sepas todo al respecto, desde la operación hasta la recuperación.

La cirugía estética en Málaga es una de las ramas médicas que tiene mayor demanda en la localidad, debido a que las intervenciones que se llevan a cabo a través de ella,  están diseñadas para proporcionar belleza y bienestar a los pacientes, ya que una persona que se ve bien por fuera, tendrá mejor autoestima y seguridad en sí misma, lo que se evidenciará en su forma de hacer las cosas y de relacionarse con los demás.

En tal sentido, entre algunos de los procedimientos que se pueden realizar están la blefaroplastia, abdominoplastia, rinoplastia, liposucción, elevación de pechos y la mamoplastia.

En vista de que este último es el más solicitado por las mujeres de todo el mundo, hoy hablaremos sobre todo lo que debes saber al respecto, desde la intervención quirúrgica, los tipos de implantes, la cicatrización e incluso el proceso de recuperación.

¿En qué consiste una mamoplastia de aumento?

Como mencionamos antes la operación de pecho Málaga es una de las cirugías estéticas con más demanda, no solo en dicha localidad sino también en el mundo entero. Esta consiste en un procedimiento que se realiza en las mamas para mejorar la forma y volumen, en aquellas pacientes que tienen pechos pequeños o que simplemente desean agrandar su talla; asimismo, se usa para corregir las diferencias de tamaño entre ambos senos o la reducción que estos sufren al finalizar la lactancia.

Entonces, la operación se realiza en un quirófano colocándole a la paciente anestesia general, la cual es equivalente al tiempo de duración de la cirugía, siendo por lo general de 45 minutos aproximadamente. El especialista procede a introducir los implantes por cualquiera de las vías de colocación, se sutura y una vez finalizado el proceso, la paciente es trasladada a la zona de recuperación, donde será monitoreada durante un par de horas y podrá recibir el alta al día siguiente.

Tipos de implantes y de cicatrización

Los implantes utilizados para el aumento de pecho Marbella son siempre de la mejor calidad, elaborados con gel de silicona de alta cohesividad que además están garantizadas de por vida. De este modo se tienen las prótesis redondas o las anatómicas; las primeras, permiten que el polo superior del seno tenga mayor relleno; mientras que con las segundas se obtiene una apariencia más natural.

No obstante, la elección de los mismos dependerá principalmente de las características del busto, el tórax y de la altura en la que están los pechos. Igualmente, sucederá con las vías de colocación del implante o el tipo de cicatrización final, las cuales pueden ser por vía hemiareolar (areolar) que es donde se pasa por la glándula mamaria, o por la vía submamaria o por el surco mamario, detrás del músculo. Todo ello será determinado por el especialista, quien de manera clara te explicará cuáles implantes y vía de colocación serán los más convenientes.

Por otra parte, en la mayoría de los casos no se requiere de la colocación de drenajes, y los cierres de las heridas se realizan con sutura reabsorbible, mientras que las que están superficialmente se hacen de forma intradérmica, por lo que en el exterior no habrá puntos que deban retirarse. Con respecto a la cicatriz, esta quedará disimulada por la misma forma del seno.

Recuperación

Pasadas 24 horas de la intervención, el especialista retira las vendas y las suplantará con un sujetador especial postoperatorio. Los primeros días debido a la presión que hay en el pecho, se sentirá dolor en la espalda. Asimismo, los senos estarán duros e inflamados, pero esto irá normalizándose paulatinamente con los días.

Durante todo el tiempo de recuperación, el doctor estará supervisando el proceso mediante visitas pautadas y contacto telefónico. De esta manera se garantizan que los resultados finales sean exitosos y satisfactorios. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.