DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Loaiza recupera la silla en la Diputación que le ‘quitó’ Saldaña

Loaiza vuelve a liderar al PP en la Diputación de Cádiz: su grupo de diputados provinciales, junto con las direcciones provincial, regional y nacional del partido, ha acordado la reorganización del grupo, tras la salida del jerezano Antonio Saldaña (se le obligó a dejar el cargo tras conducir bebido), y la designación del político isleño como portavoz del PP en la institución provincial.

Loaiza vuelve a liderar al PP en la Diputación de Cádiz: su grupo de diputados provinciales ha mantenido este martes una reunión telemática con la participación de las direcciones provincial, regional y nacional del partido en la que se ha acordado la reorganización del grupo, tras la salida de Saldaña, y la designación de José Loaiza como portavoz del PP en la institución provincial.

El actual portavoz municipal del PP en San Fernando, exalcalde isleño y exconcejal de Teófila Martínez en la capital, ya ocupó este cargo durante el pasado mandato, tras sus cuatro años como presidente de la propia Diputación, entre 2011 y 2015.

Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, las direcciones de esta formación de derechas han reconocido el “trabajo” desarrollado por Antonio Saldaña al frente del grupo provincial popular (no ha durado ni un año) a la vez que felicitado a Loaiza por su nombramiento, otra vez, como portavoz.

LA RENUNCIA OBLIGADA, A MEDIAS, DE SALDAÑA

Obviamente, este relevo no ha sido buscado. Saldaña, que también es concejal del PP en el Ayuntamiento de Jerez (y su último candidato a la Alcaldía), fue detenido a principios de mayo en pleno confinamiento por dar positivo en un control de alcoholemia (según algún medio, triplicaba el límite establecido) tras ser denunciado por golpear otros vehículos mientras conducía de camino a su casa, tras una comida “de trabajo”.

No tardó en asumir su error y pedir disculpas, y el PSOE tanto provincial y local corrió a pedir su cese o dimisión. Hasta el PP de Cádiz emitió un breve comunicado en el que, “de acuerdo con la dirección regional y nacional”, le solicitaba públicamente la renuncia a sus cargos públicos.

Pasaron horas de silencio y de presión de los socialistas jerezanos, y el PP provincial reculaba y difundía otra escueta nota en la que confirmaba que el político señalado renunciaba sólo a la portavocía del grupo popular de la Diputación, “para centrarse en el proyecto político de Jerez”. O sea, se le permite mantener su cargo y su sueldo como portavoz en el Consistorio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.